Ya llegó Android Studio 3.0 en su versión estable con soporte para Kotlin

Como saben en los últimos años la forma más práctica o principal para desarrollar aplicaciones para Android ha sido a mediante de Android Studio. Este IDE fue lanzado a mediados del 2014 y el año pasado fue lanzada su versión 2.0 ahora Google ha anunciado su versión 3.0. Será lanzado en el próximo Google IO el cual podrán ver directamente por nuestra fan page en vivo.

Java y Kotlin en un solo lugar ¿Se la llevarán bien?

Hace meses fue anunciado por Google que Kotlin sería el lenguaje de programación insignia de Google para el desarrollo de aplicaciones móviles, ahora Google pretende tener en un mismo entorno de programación al nuevo contrincante de Java,  Kotlin es un lenguaje de programación diseñado para interoperar con el código Java existente. Así que antes de pensar que son enemigos creo que son aliados. Esto en pocas palabras sugiere que los desarrolladores podrán trasladar por partes sus desarrollos de Java a Kotlin en vez de realizar un rediseño completo.

Ahora que Kotlin se encuentra integrado en Android Studio algunas funciones como la finalización de código y resaltado de sintaxis funcionan muy similar a como funcionaba con Java.

Ahora que Kotlin está integrado en Android Studio, funciones como la finalización de código y el resaltado de sintaxis funcionan igual que con Java. Hablando de Java, Android Studio 3.0 ha mejorado la compatibilidad con las características de Java 8, ya que ahora utiliza una cadena de herramientas basada en javac en lugar de la ya obsoleta  Jack y Retrolabda . Esta actualización también incluye la versión IntelliJ 2017.1, que presenta refactorización de lenguaje Java 8, sugerencias de parámetros, puntos de interrupción arrastrables, resaltado semántico, búsqueda mejorada de control de versiones y más.

Mejora en los emuladores del Android Studio.

Si bien hacer las pruebas en dispositivos reales son bastante importantes, los emuladores de Android Studio son realmente geniales para probar aplicaciones en la gran variedad de tamaños y vistas posibles en distintos dispositivos. Ahora Google decidió darle la capacidad a Android Studio de emular Android 8.0 con Google Play Store y los Play Services totalmente funcionales algo que realmente era complicado de utilizar en los antiguos emuladores. Todo hay que decirlo, Google tardó muchísimo en realizar esta mejora, pero ya está con nosotros. Lo que si no sabemos es si Android Studio 3.0 tendrá emuladores que soporten Android Automotive o para Chrome OS.

Hay miles de cambios en la nueva versión de Android Studio inclusive hay una nueva herramienta llamada Profiler que sirve para analizar el rendimiento en tiempo real de nuestros desarrollos, además de mejoras en el inspector de diseño y claro está en el explorador de archivos, igual hay muchas más herramientas y si deseas enterarte pues puedes ir directamente a la página oficial de Android.

0 Comments Unéte a los comentarios →