¡Ya está aquí! Primera tarjeta microSD de 512 GB a la venta en febrero

El requerimiento de más almacenamiento portable en el mundo ha hecho que las compañías cada vez se esfuercen más por proveer soluciones ante la creciente demanda. Esta vez el hito se desprende mostrando una tarjeta microSD de 512 GB. Estará en venta al público en apenas un mes.

La compañía inglesa Internal Memory ha sido la encargada de crear la hasta ahora tarjeta microSD de mayor capacidad del mundo,. Esta tarjeta microSD de 512 GB, soportar el estándar microSDXC que usan la mayoría de smartphones y, tablets del mercado.

Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier Smartphone sea compatible con ella. Pues, la mayoría de teléfonos inteligentes del mercado cuenta con un tope de almacenamiento para tarjetas externas, por lo que puede pasar un tiempo antes de tener móviles adaptados para soportar tal capacidad.

La nueva tarjeta microSD, posee una velocidad de trasferencia máxima bastante aceptable de 80 MB/s, que si bien no es la más rápida del mercado, esta supone una gran calidad para la enorme capacidad de almacenamiento. Así que no esta nada mal.

Cabe mencionar, que el enfoque de esta microSD de 512 GB, esta en el apartado multimedia, para la reproducción de contenido en ultra alta definición de los futuros smartphones. Además, gracias a la buena velocidad de transmisión, será suficiente para grabar videos de 4K en ella.

Los 400 GB de SanDisk han sido superados ¿Por cuánto tiempo?

La hasta ahora tarjeta con mayor capacidad es la fabricada por SanDisk con unos bastante buenos 400GB de almacenamiento. Lanzada el año pasado, ha obtenido una muy buena acogida en el mercado.

El rápido desarrollo de nuevas tecnologías, hace pensar que no pasará mucho tiempo antes que esta nueva barrera sea superada. Resta esperar cómo reaccionará SanDisk y demás compañías especializadas en el ramo ante este nuevo producto estrella.

Disponibilidad y precio de la Tarjeta microSD de 512 GB

Según la inglesa Internal Memory, esta colocará a la venta su producto estrella el próximo mes. Por otro lado, el precio del producto no ha sido revelado todavía, al parecer no sera menor a 200 dólares estadounidenses.

Finalmente, la compañía no anunció si su puesta en venta se realizaría sólo en el Reino Unido en primera instancia, o en varios países en simultáneo. De igual forma, solo queda esperar al próximo mes y, conocer de cerca cómo funciona la tarjeta microSD de 512 GB.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →