Y a la final ¿Que es verdaderamente el Ethereum?

Primero hay que entender que una criptomoneda tiene la particularidad de  ser descentralizada, esto quiere decir que funcionan de una forma independiente a cualquier gobierno o entidad financiera.

Como ya es bien sabido Bitcoin, es la moneda que lidera el mercado cuando se habla de criptomonedas, ya que es la que está mejor valorada y es de la que más se ha hablado.

Pero recientemente se ha empezado a hablar, que de esta moneda Ethereum, ha empezado a tomar fuerza, y se ha posicionado de segunda en la lista o ranking de las criptomonedas.

El Ethereum no es la criptomoneda en sí, esta es una BlockChain o Tecnología de contabilidad Distribuida DTL. Presenta un tipo de lenguaje Turing, que en teoría permiten crear cualquier tipo de contrato o realizar cualquier tipo de transacción o aplicación depende del caso.

La moneda que usa este BlockChain es el Ether, la cual es el motor que mueve esta plataforma de aplicaciones.

Como ya se menciono es la segunda criptomoneda mejor valorada en el mercado, además de ser muy fiable ya que muchos gobiernos han decidido permitir o introducir oficialmente esta criptomoneda en sus países.

El Ether es usado por los usuarios de Ethereum como criptomoneda oficial, para realizar cualquier tipo de pagos, ya sea a otros usuarios o a las diferentes maquinas que ejecutan tareas.

Es el incentivo perfecto para que los desarrolladores ejecuten trabajos de calidad ya su vez hace que la propia red se mantenga saludable.

Ha tenido un crecimiento exponencial bastante bueno, dejando muchas ganancias para algunos. Aunque a su vez tiene la característica de ser muy volátil, como cualquier criptomoneda en la actualidad.

Se sabe que ha sufrido una devaluación de hasta el 40% en tiempos pasados. Por esto es recomendable invertir en criptomonedas, pero haciendo inversiones a corto plazo, ya que puede llegar a suponer perdidas bastante grandes. Debido a cualquier caída que pueda tener.

Es una criptomoneda minable, esto quiere decir que puede ser generada de forma independiente por el usuario, si este cuenta con la capacidad y los equipos necesarios.

El proceso consiste en resolver una serie de cálculos bastante complejos, que siempre tienden a ser muy similares, con la diferencia de que las variables cambian cada cierto tiempo, la tarea de los “mineros” es resolver estos cálculos, y el primero que logre descifrarlos, se lleva como recompensa una cantidad monetaria.

Esto muchas veces se hace en conjunto, pero por supuesto las ganancias se reparten equitativamente entre los colaboradores de acuerdo al rendimiento aportado.

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →