Ingenieros encuentran la forma de que el Wi-Fi no se consuma la batería del móvil

¿Sabías que el Wi-Fi de tu móvil puede consumir hasta un 60% de la bateria? Para resolver este reto, Ingenieros desarrollan la WiFi pasiva, una tecnología que no consuma la batería del móvil. El Wi-Fi, del móvil con el simple hecho de estar enviado y recibiendo señales de redes disponibles, ya está consumiendo bateria.

Muchos de los informáticos, quizás algún usuarios común podría decir que desactivando el Wi-Fi los resultados en la bateria pueden mejorar. Sin embargo, sin importar si está activado o no, siempre consumir hasta un 60% de la bateria.

Para esto, Ingenieros crean el concepto llamado “WiFi pasiva” Hasta el momento con esta nueva tecnología, sea han conseguido velocidades de 11 megabits por segundo. Y desde luego, que el consumo de batería será 10.000 veces menor.

Según el MIT Technology Review, esta nueva tecnología es una delas más avanzadas del 2016. Ya que revoluciono la forma de transmitir de datos de la WiFi hoy día.

¿Cómo funciona la WiFi pasiva?

El proceso es muy simple, la WiFi pasiva, devuelve la información al SmartPhone el cual recibirá los datos. Esto funciona como un tipo de espejo. Para explicarlo mejor, el ingeniero Indio Talla, encargado del proyecto lo resume de la siguiente forma, coméntalo en infobae:

“En un nivel elevado, podés pensar en el Wi-Fi tradicional como si fuera una linterna: cuando se enciende consume. Así, supongamos que yo, cada vez que quiero hablarte, necesito prender y apartar la linterna, como te podrás imaginar, va a consumir mucha energía. Lo que hemos hecho nosotros es que, en la casa o en cualquier lugar, tengas una linterna y que cada aparato que quiera hablarte tenga un espejo. Entonces, podés reflejar y absorber esa luz para que el aparato pueda hablarle a la gente”

Limitantes de la WiFi pasiva

Al parecer su mayor reto, por no llamarlo limitante esta, en la velocidad y alcance. Y como ya se mencionó la velocidad de la señal será de 11 megabits por segundo. Sera 10 veces mayor que la señal de Bluetooth, pero menor algunas señales Wi-Fi las cuales superan la velocidad del WiFi pasiva.

Por suerte, según Vamsi Talla, menciona que “Estamos trabajando en poder ir más rápido, eso es algo que está caminando y de lo que vas a escuchar hablar en solo unos meses, cuando ya hayamos demostrado que podemos aumentar la velocidad, y mucho”

Desde el siguiente video, puede analizar cómo funciona este tipo de tecnología.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →