Neurocientífica dice que los videojuegos afectan positivamente al cerebro

La ciencia día a día se transforma y poco se deforma. Tan precisa es en ocasiones que sus resultados asombran al mundo. Sin embargo, el mundo poco conoce de ciencia pues solo el verdadero científico puede darnos opiniones validas sobre cada estudio. Para este caso, una científica menciona que los videojuegos benefician el cerebro.

Si como lo estás leyendo. Jugar un videojuego trae consigo beneficios al cerebro de dos maneras. Y es la Dra. Shannon Odell, neurocientífica, que menciona:

¿Jugar a los videojuegos puede aumentar la memoria de varias maneras, especialmente la memoria espacial y la memoria episódica, lo cual es una buena noticia para los jugadores que buscan una ventaja con respecto a la cantidad de tiempo que pasan jugando a Fortnite.

Por otro lado, es claro que no todo el mundo es amante a los videojuegos. Sin embargo, según Shannon, jugar un genial videojuego puede ayudarte de manera positiva al cerebro. Además te sentirás feliz y pasaras un buen rato.

Los videojuegos benefician el cerebro, ¿y todo en exceso?

Como todo en la vida, hay cosas que traen consigo muchos beneficios. No obstante, también todo en exceso es malo, menos el amor hacia el prójimo. Así que, puede que divertirte con un buen videojuego te permita estimular de forma positiva tanto la memoria espacial y la memoria episódica. Pero en exceso ya puede convertirse en una enfermedad.

De hecho hace algunos meses la OMS (Organización Mundial de la Salud) menciona que, ya se comprobó que el trastorno por videojuegos es un problema mental.

Los síntomas más notables del trastorno son: Falta de sueño, mal humor, descuido de actividades importantes., estancamiento profesional, entre otros.

Creo que de lo anterior podemos comprobar de que, todo en exceso si es malo. Y pues si tú opinas lo contrario eso es respetable. No todos pensamos igual, ya que tú puedes creer que trabajo es igual a estilo de vida. En fin, déjanos en comentarios tu qué opinas sobre lo que comentado en este post.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →