Un monitor vulnerable? ¡ahora cualquier cosa es vulnerable!

Esta semana, en el mundo de la seguridad, como todos los días, se descubren nuevas brechas de seguridad, la cuales muchos de nosotros como buenos informáticos, ya nos imaginábamos que existían, pero que no teníamos la convicción de si nos creerías o nos llamarías despistados o cuantas otras cosas.

Tal vez, te pase como a mí, usando la simple lógica que nos enseñan en la universidad para resolver problemas, es la misma que aplicamos para entender cómo funcionan las cosas.

Hace unos meses se decía que Samsung espiaba a sus usuarios por medio de un chip integrado en la batería de sus Smartphone, obviamente no creí esta noticia, por el hecho que una empresa si quiere espiar, no pondría un mic en un lugar así.

Esta semana, mientras me actualizada en el área de la seguridad, leí unas cuantas noticias, que no diré que me sorprendieron, más bien me dije “eso, que no me creen cuando se los platico”.

No soy un Apple fanboy ni mucho menos, no soy fanático a ninguna marca o sistema, uso lo que me funciona para lo que necesito en un momento dado, esto me permite no crear vinculo o apego a ningún sistema ni equipo, lo que funciona y es seguro, es de mi tipo.

Ahora bien, cuando sale algo realmente interesante, es preciso hacerse eco, y es preciso lo que quiero compartir con ustedes.

Malware en Android

El malware en Android no es nuevo ni una novedad para los usuarios más avanzado, pero, entonces sale una nueva variante, esta explota una de las cuatro vulnerabilidades de seguridad del QuadRooter, garantizando el acceso a la raíz del dispositivo, lo que significa que toda la información de éste estaría expuesta y en riesgo.

Pero no solo Android es el afectado, también lo están los monitores, creo que no debe ser nada sorprendente para ti, si eres amante a la seguridad informática, si tiene código se puede vulnerar y lo sabes.

Un monitor vulnerable?

Esta semana también salió a la luz pública por parte de Red Balloon Security una falla en el firmware de los monitores, el equipo de seguridad hizo pruebas en monitores Dell U2410 y fue posible irrumpir en el firmware del equipo a través de los puertos físico USB o HDMI del monitor.

La parte que nos permite estar algo tranquilos, es el hecho de necesitar acceso físico al equipo, eso nos deja en una posición algo ventajosa como usuario, no te alarmes todavía, pero si llevaste tu equipo al taller recientemente y tuviste la mala dicha de encontrar un técnico con vena de hackers y sabe cómo además le interesa tu info, pues ahora sí, ALARMATE.

Aquí el problema viene por las posibilidades que tiene el atacante para sustraer información personal y bancaria sin que te des cuenta, imagina lo mucho que deben confiar las empresas en sus encargados de tecnología, WAO…. Si que confían en nosotros.

Tal vez para algunos, estos temas de seguridad parezcan triviales, pero me preocupa el que no sabe, no aquel que pretende saberlo todo y en realidad no sabe nada, existe un absoluto que me gusta compartir….

Cuanto más sabes, mejor sabrás que no sabes nada!

Hasta la próxima…

0 Comments Unéte a los comentarios →