UBER elimina API que le permite grabar sin permiso.

Este año no ha sido des todo bueno para la empresa Uber, ya que se ha sumado otro problema demás de los que ya tenía, el cual les ha costado caro, ya que ha arriesgado su permiso para circular en Londres.

El argumento para revocar el permiso fue que tenían un sistema que permitía espiar entre otras cosas, al usuario en cuestión, que trabajaba para el área administrativa, por consiguiente esto podría suponer un riesgo para el desempeño de las actividades.

Un poco antes de que surgiera el problema en Londres, ya se había descubierto que los usuarios al aceptar los términos y condiciones del servicio, a su vez estaban permitiendo que su localización estuviese en constante monitoreo, incluso con la aplicación cerrada.

Por supuesto esto fue una violación a la privacidad para muchos, por lo cual la compañía tuvo que deshabilitar esta opción, que entre otras cosas, su función principal era mejorar el monitoreo, para saber con más precisión el posicionamiento de sus flotas, relacionándolas directamente con las zonas donde era posible que hubiese más flujo de clientes.

Pero esto no fue todo ya que, poco tiempo antes se descubrió que Uber usaba una aplicación de terceros, Unroll.me, que es una aplicación de control de correo, que permitía a Uber, rastrear a los usuarios y monitorearlos, así estos tuvieran la aplicación desinstalada.

Luego de este problema, se cambió el CEO de la compañía. Pero surgió un nuevo problema con la API de la aplicación en el sistema IOS.

La polémica comenzó cuando un usuario hizo una pregunta por twitter, diciendo que, porque la API de Uber tenía permisos, así como las aplicaciones nativas de Apple. Esto quiere decir que sin que el usuario se enterara, se estaban dando permisos que permitían la grabación de pantalla de los usuarios a Uber.

Esto por supuesto es un movimiento de Uber muy arriesgado, ya que es bien conocida la tensión que existía entre estas dos compañías, luego del caso de Unroll.me. Además de que también es sabido que Apple, tiene restricciones muy fuertes a la hora de permitir a terceros grabar las pantallas. Sin duda fue una falla de seguridad bastante grande.

Por supuesto hubo una respuesta inmediata del equipo de seguridad y privacidad de Uber, diciendo que la opción sería completamente eliminada de inmediato. Añadió que Uber uso la API cuando watchOS, no soportaba los mapas usados por la aplicación de Uber.

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →