Twitter prohíbe a Russia Today (RT) y Sputnik Anunciarse en Twitter Ads

Twitter el día de hoy ha prohibido el uso de Twitter Ads a dos empresas rusas de medios de comunicación tales como RT y Sputnik, el beto básicamente fue realizado en su servicio de Twitter Ads y todo después de que se descubriera de que las dos compañías de comunicación tuvieron que ver con que habían intentado interferir en las elecciones de estados unidos en el 2016 e influyendo en la toma de decisión de los norteamericanos.

Esta decisión fue basada en el trabajo de investigación que hemos estado realizando en torno a las elecciones del 2016 y nos queda como conclusión de que RT y Sputnik intentaron interferir en la intención de voto de las elecciones en favor del gobierno ruso.

Jack Dorsey donará todo lo invertido por RT.

Esto lo dijo el portavoz de Twitter y también confirmó que los dos medios de comunicación fueron los únicos que fueron identificadas que pudieron interferir en la intención de voto de los estadounidenses. Si bien el beto como se explicó antes solo será para el servicio de Twitter Ads pero les permitirá conservar las cuentas de Twitter todo siempre haciendo alusión a las reglas de Twitter.

Twitter además anunció que donará los ingresos que recibió por medio de lo que invirtió RT en su servicio de Twitter Ads y que hasta el momento se calcula que fue 1.9 millones de dólares, todo esto para financiar la investigación sobre el uso del servicio y claro la empresa se comprometió a compartir todos los detalles que genere la investigación.

Inclusive su fundador Jack Dorsey se ha pronunciado al respecto y dando a conocer más detalles de la investigación.

0 Comments Unéte a los comentarios →