5 consejos para cuando tu pc Dell arranca, pero windows no se inicia

Si en algún momento has tenido inconvenientes arrancando el sistema operativo de tu pc Dell, sabes que es algo tan molesto, que no se le desea ni al peor enemigo. Y es que, si tu pc Dell arranca, pero Windows no se inicia, es algo que verdaderamente incomoda mucho.

Si eres un usuario con PC Dell, la siguiente guía te brinda otros consejos que seguramente te pueden servir. Los que te daremos más adelante, puede también aplicarlos en otras maquinas. En caso de que no distingas el fallo, lo mejor es recurrir a un experto en la materia.

Tú PC Dell arranca, pero Windows no se inicia: Posibles causas y soluciones

Antes que nada, revisa que tu pc Dell se encienda luego empieza a verificar que los archivos de arranque y, el hardware funcionen correctamente. Arrancara el sistema operativo, presta atención a los típicos sonidos de arranque. Si todo está correcto, pero Windows no se inicia, hay que analizar otros factores.

La jugada maestra de todo informático es reiniciando la computadora. Es un secreto que te acabo de revelar, le debes a cultura informática 1000 dólares. Si lo anterior no funciona, entonces prosigamos con los siguientes consejos.

Analiza y revisa el monitor

Si la pantalla está totalmente negra, posiblemente el monitor este presentando graves problemas. Revisa el cable VGA, analiza si el monitor enciende. Y pues que todo esté en orden.

Una prueba más concreta es conectar otra pantalla al ordenador, si es una pc Dell, es el mismo proceso. Si el monitor de prueba muestra imagen normalmente, entonces el problema está en la pantalla de tu computadora.

Encuentra un mensaje de error

Si el sistema te esta muestra un mensaje de error, debes analizarlo y lo más recomendable es visitar la página web del creador de tu pc, para encontrar la posible solución. En este caso, la página de soporte técnico de Dell.

Casi siempre este tipo de mensajes salen debido a que algún archivo importante de arranque del sistema este defectuoso.

Debes ejecutar un diagnóstico

Para las computadoras Dell, con la tecla “F12” podemos entrar hacer un excelente diagnóstico. Cuando aparezca el logo de Dell, presiona flecha así abajo, luego selecciona “Diagnóstico”, seguidamente presiona “Enter”.

Deberás esperar alrededor de 5 minutos para que el programa se complete. Permanece atento y toma nota de los posibles fallos, luego dirígete a la página de soporte técnico de Dell y busca la solución correspondiente.

Revisa y analiza muy bien el Hardware

Cuando Windows no se inicia, puede que esto sea porque instalaste algún tipo de Hardware recientemente. Revisa muy bien y desconecta cualquier accesorio nuevo que hayas instalado.

Sin importar si el componente instalado recientemente es una impresora, escáneres o lo que sea, quítelo. Y ejecute el siguiente truco mágico, reinicia tu computadora.

Trata de ejecutar una reparación de arranque

Si todo lo anterior falla, te recomendamos ejecutar una reparación de arranque. Lo anterior servirá para corregir cualquier error que pueda existir en algún archivo dañado o faltante del sistema operativo.

Para esto necesitamos un CD DVD cargado con el sistema operativo, luego lo montamos a una lectora de DVD o en la que viene incorporada con tu pc. Seguidamente, arrancamos el sistema desde el CD DVD, seleccionamos el idioma.

Continuamente, seleccionamos “Reparar tu computadora” luego dar en next. Luego “Reparación de Arranque” y empezara el proceso.

Finalmente, esperemos que estos consejos puedan ayudarte cuando tu pc Dell arranca, pero Windows no se inicia. Si conoces otros factores positivos que puedan ayudarnos, no dudes compartirlos en la tribu.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →