Telegram se aventura a la creación de su propio Blockchain

Muchos ya conocerán la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram, y si estás al tanto de cada paso que dan, ya sabrás que además de ser una app de mensajería instantánea, Telegram ya está creando su propia Blockchain, la cual estará disponible muy pronto.

Telegram asegura que será uno de los mejores sistemas de Blockchain

Y es que Telegram quiere ir por todo lo alto con esto del Blockchain, pues no se conformará con un simple sistema, sino que se ha propuesto a ofrecer algo mejor que las populares y reconocidas redes de Bitcoin y Ethereum.

En primer lugar, parece ser que la red de Telegram se llamará TON, que corresponde a las siglas de Telegram Open Network y se tratará de un sistema de Blockchain de tercera generación, cabe destacar que esta información no es oficial, pues Telegram ha sido reservado.

Su sistema será de tercera generación pues se supone que es una evolución de la primera generación, correspondiente a Bitcoin, y de la segunda generación, que vendría siendo Ethereum, por lo que supondría una mejora y un sistema más completo que estos dos.

Y es que tal parece ser que TON ofrecerá más que Bitcoin al dar más posibilidades que sólo intercambios monetarios dentro de su sistema de Blockchain, y lo mismo sucederá con Ethereum, pues TON tendrá lo último en los avances tecnológicos de Blockchain.

Un sistema Blockchain completo

Entre las numerosas características con las que aparentemente contará TON se encuentra un enrutado instantáneo el cual estará basado en hipercubos, el uso de proof-of-stake y no de proof-of-work y la posibilidad de que bloques válidos sean creados sobre bloques inválidos.

Además, parece que en la red TON será permitida la partición infinita de Blockchain. Todo esto se resume es un sistema en el que las transacciones serán mucho más rápidas e inmediatas y en un minado que poseerá una mayor eficiencia.

Para todo esto, Telegram realizará una ICO (Initial Coin Offering) en la cual pondrá a la venta el 44% de los tokens de su red de Blockchain, los cuales se llamarán Gram, de esta forma la compañía podrá recaudar una cantidad de dinero considerable para su financiación.

Cabe resaltar que más allá de las transacciones y los contratos inteligentes que se podrán llevar a cabo en TON, la plataforma ofrecerá otros servicios como el de la TON Storage, que se tratará de algo similar a un Dropbox, pues permitirá un almacenamiento en la nube y demás.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →