Los próximos automóviles dependerán más de tu teléfono que de las llaves

El futuro de la tecnología se está viviendo ahora mismo. El avance se observa con más eficacia en los países europeos, asiáticos, entre otros. Sin embargo, el mundo entero cada vez está más conectado. Incluso, los próximos coches, utilizaran el teléfono para desbloquear tu automóvil.

Así que olvidémonos de llaves físicas y, empecemos a observa nuestro móvil inteligente como algo más que un simple dispositivo para la comunicación.

El futuro sin llaves es ahora una completa realidad. El Consorcio de Conectividad para Automóviles (CCC) dieron a conocer un documento con las características de Digital Key Release 1.0. Allí se informa de las empresas tecnológicas que comienzan con el uso de teléfonos móviles inteligentes para bloquear y desbloquear un automóvil.

Empresas pioneras que implementaran el teléfono para desbloquear tu automóvil

Entre las empresas más importantes están Apple y Samsung. Estas aprovecharan tecnologías como Bluetooth y NFC para darle vida a las llaves virtuales.

¿Pero cómo será un futuro sin llaves? Pues bien primeramente la solución brindada por el CCC será que a cada cliente se le dará una clave digital, la cual podrán descargar en sus móviles. Luego, gracias al NFC o el Bluetooth poder entrar y encender el carro.

Además, se implementara un sistema de “Administración de seguridad confiable” Esto para permitir una mayor protección para las teclas digitales de tu móvil.

Por otro lado, el CCC también cuenta con el apoyo de otras importantes compañías de automóviles, entre esas esta Audi, BMW, General Motors, Hyundai y Volkswagen.

Otras empresas como Volvo, Mercedes-Benz y Tesla ya tienen modelos de coches donde los teléfonos móviles son la llave maestra.

Actualmente, el Consorcio de Conectividad para Automóviles está trabajando en la versión 2.0 de Digital Key. Se estima que será lanzada para el próximo año 2019. Con esta segunda versión, se pretende ofrecer un protocolo de autenticación estandarizado para diferentes móvil y autos.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →