Spotify reemplazará a Groove Music este año.

Microsoft permitirá transferir las listas de música de Groove Music a Spotify a partir del 9 de octubre de este año.

Recientemente Microsoft ha anunciado la salida de Groove Music la aplicación por defecto de música de Windows 10. Sera reemplazado por una de las más famosas aplicaciones que existen en el mercado, Spotify.

El anuncio trajo consigo la noticia de que para el 31 de diciembre la aplicación dejara de funcionar, esto quiere decir que ya no se podrá, comprar, o compartir música por medio de esta aplicación. Aunque los usuarios de Windows 10 además de los usuarios de Xbox One, van a poder transferir todas sus listas de reproducción, y archivos de música a Spotify. Esto se podrá hacer a partir del 9 de Octubre de este año. Aunque los usuarios de Windows Insider, ya tienen esta opción habilitada, permitiendo transferir todos tus archivos.

Para que esta opción aparezca habilitada en tu aplicación Groove Music, es necesario que la actualices a su última versión. Cuando lo hagas,  ahora te debe aparecer un alerta diciendo que abras una cuenta o inicies sesión en Spotify. Una vez hagas cualquiera de las dos opciones, todo tu contenido alojado en Groove Music, va a empezar a transferirse y sincronizarse en Spotify. Este proceso puede variar en el tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que tengas.

Por su puesto este proceso solo podrá realizarse hasta la fecha límite establecida por Microsoft, hasta el 31 de Diciembre.

Aunque el cierre es inminente, Groove Music, no quedara en el olvido del todo ya que Microsoft seguirá invirtiendo para que los que la usen puedan  reproducir música de forma local, aunque sin la opción que Groove Music Pass daba, de permitir reproducir música en streaming así como comprar cualquier pista.

En Android y IOS, la opción de reproducir música mediante OneDrive estará activa por los meses que quedan de año, pero desde aquí será imposible hacer la trasferencia o migración de archivos a Spotify, ya que será algo que solo se podrá hacer desde Windows 10.

Esta solución es una respuesta a la necesidad que tienen los usuarios de hoy en día a la practicidad y opción de tener una aplicación más universal para poder sincronizar a música. Todo esto se logra al usar Spotify, ya que es una aplicación con un recorrido casi impecable y que los usuarios ya están familiarizados con ella.

 

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →