Sonda espacial Voyager 1 vuelve a estar activa, luego de 37 años.

Recientemente se dio a conocer esta importante noticia, la cual asegura que la sonda espacial, o nave espacial de la nasa Voyager 1, luego de 37 años y a más de 21.000 millones de kilómetros de distancia de la tierra,  vuelve a estar activa.

Como es bien sabido es la nave construida por el hombre que más lejos ha llegado en el espacio, incluso saliendo del sistema solar, lo cual hace que sea un acontecimiento sorprendente que aun la NASA pueda comunicarse con tan famosa sonda.

La comunicación se ha logrado debido a que la NASA ha enviado una señal con el objetivo de activar los 4 propulsores que posee la nave, los cuales estaban inactivos desde 1980. Para sorpresa de todos, los propulsores seguían totalmente funcionales y en perfecto estado.

Lo que hicieron los ingenieros, fue enviar una señal, que tardo exactamente 19 horas y 35 minutos para alcanzar a Voyager la nave de la nasa en el espacio, y luego tuvieron que esperar el mismo periodo de tiempo para recibir la respuesta emitida por la sonda.

La respuesta venia llena de información, que aseguraba que los propulsores estaban funcionando correctamente, y estaban operando con unas pulsaciones de 10 milisegundos.

Para los ingenieros de la NASA fue un momento de mucha satisfacción y alegría, ya que estaban preocupados ya que solo los propulsores primeros que eran los encargados de mantener la orientación la sonda Voyager 1, para poder emitir los mensajes a la tierra.

Pero debido a esto, dichos propulsores estaban perdiendo sus capacidades, por esto era tan importante activar los propulsores de corrección de trayectoria que habían estado inactivos los últimos 37 años. Ya que de esta manera la nave tendría de nuevo mayor capacidad, y una vida útil más prolongada.

Aunque no se podrá alargar mucho debido a que su batería se encuentra ya en gran parte gastada. Este logro que se pudo alcanzar de activar los propulsores solo le dará la Nave espacial de Nasa, como máximo 3 años más de vida.

Debido a esto, se ha calculado que la Sonda Voyager 1, estará activa hasta el 2025 que es cuando se ha calculado que los generadores con una tecnología de radioisótopos termoeléctricos, tendrán la capacidad de suministrar de energía suficiente a la nave.

Sin embargo es un alcance que lleno de alegría a los ingenieros ya que esta sonda provee de mucha información importante para realizar estudios espaciales.

 

 

 

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →