Skype apuesta por la seguridad, con su cifrado de extremo a extremo

Aunque ya conocíamos todas las funciones de Skype y por supuesto lo que tiene para ofrecernos dentro de su aplicación, jamás nos habíamos hecho la pregunta de cuanta seguridad en las llamadas nos brindaba.

Ahora imaginemos que es posible tener la plena seguridad y certeza de que nuestras llamadas estarán protegidas y del mismo modo nosotros gracias al cifrado de extremo a extremo que utilizara Skype gracias a un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal

Esta misma técnica es la misma que usa la comunidad WhatsApp y por increíble que sea para algunos usuarios, Skype todavía no la tenía. Pero eso queda en el pasado ahora la comunicación será segura para ambos usuarios.

Esto quiere decir que la forma en cómo se utilizara, es que llegara un código único al receptor al momento de estar realizando la llamada, este mismo código viene de cada equipo y se generara una clave (o código) pero el mismo será privado

Skype no ha dejado nada por fuera de lugar, y ha pensado en darle a sus usuarios esa última tranquilidad que les faltaba, el saber que aunque puedan pasar las comunicaciones la empresa como tal no tendrá la potestad de intervenir en ellas y esto es muy valioso.

¡Anímate a experimentar tú también este nuevo cambio! Se parte del futuro y deja que la evolución web te envuelva por completo.

Un Salto hacia la seguridad

Skype señalo que siendo una aplicación tan popular y rentable por miles de usuarios, era de esperar que por fin dieran este paso para presentar a sus clientes opciones de seguridad y que de igual forma ellos no corrieran ningún riesgo.

Esta alianza de Microsoft y signal les brinda miles de oportunidades para seguir aprovechando este marco de seguridad para que así las comunicaciones sean sencillas y omnipresentes.

Por ahora esta función, estará solo disponible para los usuarios insiders, solo nos resta esperar todo lo que tendrá a futuro por ofrecernos y que llegue a nuestro país la funcionalidad para poder estar dentro de su marco de seguridad.

Sin peligros de llamadas truncadas o de espionaje de cualquier índole, Skype se ha unido al campo de la seguridad tecnológica en sus llamadas y estamos seguros de que lo seguirá actualizando y presentando a sus usuarios muchas oportunidades más.

Porque cuando piensas en el futuro, todo es simplemente más natural ¡Y con una llamada que convine la seguridad y la sencillez es mucho mejor!

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →