Los científicos encuentran la clave para una nueva era de las computadoras

Expertos informáticos han intentado durante mucho tiempo averiguar cómo hacer que las máquinas imiten la increíble eficiencia y, funcionamiento del cerebro humano. Al parecer la sinapsis artificial, es la solución.

Para un nuevo estudio, los investigadores pudieron desarrollar una versión artificial de la sinapsis, el conector entre las células nerviosas del cerebro. Esto es un gran avance que marcara el comienzo de una nueva era de inteligencia artificial.

En un artículo publicado en Science Advances el viernes, investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Colorado describen cómo construyeron lo que llamaron una “sinapsis superconductora”.

Las sinapsis biológicas son la unión entre los nervios donde se transmiten señales químicas desde el cerebro a todo el cuerpo. La sinapsis del NIST (sinapsis artificial) puede hacer todo lo que su semejante orgánica puede hacer, pero mejor.

“La sinapsis superconductora tiene menos necesidades de energía que la sinapsis humana”, dijo el físico del NIST Mike Schneider en una declaración. “No conocemos ninguna otra sinapsis artificial que use menos energía.”

Este nuevo invento no solo es más eficiente energéticamente que la sinapsis humana, sino que también puede disparar señales más rápido. La sinapsis artificial es capaz de disparar mil millones de veces por segundo, mientras que una célula cerebral está limitada a 50 veces por segundo.

Esto es mucho más eficaz que los semiconductores tradicionales que se utilizan para alimentar la mayoría de los ordenadores y, otros dispositivos similares en la actualidad.

La sinapsis artificial es el mejor semiconductor para alimentar los ordenadores

Ya que la sinapsis artificial es una especie de superconductor, esta es capaz de transmitir electricidad sin resistencia, lo que ocasiona una rápida toma de decisiones para la tecnología. Algo parecido a la tecnología que llevan los autos inteligentes.

Por otra parte, también podría utilizarse para hacer realidad los ordenadores neuromórficos, estos computadores son los que pretenden hacer funcionar como el cerebro humano.

Finalmente, los computadores neuromórficos no procesarían los datos secuencialmente, tampoco almacenarían la memoria en unidades separadas como las computadoras tradicionales. Por el contrario, podrían procesar los datos simultáneamente. Esto aumentaría las velocidades de cálculo por un margen considerable.

En resumen, otros dispositivos superconductores que imitan al cerebro humano han sido desarrollados en el pasado. No obstante, la sinapsis del NIST es un invento crucial que esencialmente los uniría a todos.

De esta forma, se cree que en esta investigación, se encontró la llave perdida que permite reinventar de forma completa la computación de hoy dia.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →