Microsoft quiere que empecemos a manejar el ordenador con la mirada

Tobii es una empresa sueca que, se quiere convertir en la pionera del seguimiento ocular. Ha insistido durante mucho tiempo en que el Eye tracking se convierta algún día en una opción estándar para todos los dispositivos inteligentes. En otras palabras, el seguimiento ocular es el futuro de la informática.

Microsoft y Tobii, están trabajando fuertemente en este el seguimiento ocular y, mencionan que los productores de software están empezando a combinar y funcionar a la perfección.

Por otro lado, la compañía Tobii, ha establecido un estándar de Eye tracking aprobado por USB, lo que significa que será más fácil de usar que las versiones anteriores.

Eye-tracking ya está incorporado en Windows 10

El miércoles, Tobii reveló un nuevo dispositivo de interfaz humana USB, o HID. La empresa espera que este sea aceptado por los nuevos usuarios. Por otra parte, Microsoft, Intel y EyeTech DS, implementaran la opción de rastreo ocular en múltiples áreas. Entre esas PCs, dispositivos inteligentes y otros Gadget.

Según el CEO Henrik Eskilsson, menciona: “La aprobación del nuevo estándar USB HID es un punto clave para Tobii. Ya que demuestra que el Eye tracking se ha unido formalmente a las actuales y futuras tecnologías”

El estándar USB HID, es aprobado por USB.org Entonces será el arma más poderosa para que Tobii lo implemente en la tecnología de rastreo ocular.

Del mismo modo asegura que ahora, su gran compromiso es la implementación de la tecnología de rastreo ocular en todos los sistemas operativos, plataformas y dispositivos. Con estos nuevos Eye tracking, lo que pretende Tobii es, brindar una mejor experiencia al user.

Por que el seguimiento ocular es el futuro de la informática

La importancia radica que desde Windows 10 podremos manejar el computador con nuestra mirada. Con solo mirar la pantalla, podrás seleccionar un icono, crear carpetas o escribir.

Tus ojos serán los que den las órdenes para que funcione tu PC. El único inconveniente es que posiblemente el proceso sea lento. Además, para que el proceso de seguimiento ocular se lleve a cabo, también se necesitara de algunos accesorios que la empresa proporcionara.

En conclusión, se puede llegar a pensar que, la mirada será un punto clave para el futuro de la informática. ¿Y tú qué opinas al respecto? Déjanos tus aportes en comentarios.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

1 Comment Unéte a los comentarios →