Se filtra base de datos de Taringa y 28 millones de cuentas serían victima

El principal reto de toda red social, es la seguridad que les brinda a sus usuarios; esa sensación de confidencialidad que toda persona desea, motivado al hecho de que las redes sociales poseen demasiada información concerniente a sus usuarios.

He aquí, donde la mayoría de empresas invierten varios millones de dólares en la seguridad virtual de sus compañías. Sin embargo, también existen varias compañías dedicadas a la violación de esta seguridad; son los bien conocidos <<Hackers>>. Bien, el propósito de los hackers es hacer que la información esté al alcance de todos.

En los últimos años multiples empresas se han visto amenazadas por estos hackers, al ser vulneradas las medidas de seguridad de sus compañías, exponiendo al escrutinio público, información confidencial que en varias ocasiones suele comprometer en varios aspectos a sus propietarios y/o usuarios.

Bien ha sido el caso de HBO, Instagram, FayerWayer; The sun, The Times, múltiples paginas pertenecientes al gobierno venezolano, entre otras. En esta oportunidad la red social Taringa, sufrió un ataque de hackeo.

La fuente que confirma la violación a la seguridad informática de Taringa, es Hacker News; quienes aseguran que fueron expuestos alrededor de 28 millones de usuarios. A su vez no solo se ha revelado la identidad de estos usuarios, también se ha creado una base de datos que indican cuales son las 50 contraseñas más usadas por estos 28 millones de usuarios.

A su vez Hackers New informó, que también fueron revelados los nombres de usuarios, y correos electrónicos vinculados a los usuarios. Además de sus principales contraseñas, entre ellas se encuentran liderando la lista la combinación <<123456789>>, la cual es usada por 160.860 usuarios.

Aunque la noticia se hizo pública en los últimos días, el suceso se llevó a cabo entre finales de julio e inicios de agosto. Durante este mes se presume que Taringa se colocó en contacto de forma individual con sus usuarios advirtiéndoles sobre la situación e indicando que deberían hacer cambio de sus contraseñas.

Bien se sabe que la mayoría de las contraseñas se encuentran cifradas con múltiples algoritmos, que garantizan la inaccesibilidad a las mismas. No obstante Hackers News asegura que el algoritmo empleado por Taringa era MD5, calificado entre los menos seguros en la actualidad.

Como se ha mencionado la contraseña más común es <<123456789>>, a pesar de que se ha advertido que es una password muy vulnerable. Entre las 50 más usadas también se encuentra <<0123456789>>, <<Taringa>>, <<000000>>, <<Barcelona>>, <<RealMadrid>>, e insólitas como <<Pokemon>>.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →