Schoolwork es la nueva aplicación gratuita creada por Apple para profesores

Apple lanzó de forma oficial Schoolwork, una aplicación gratuita para profesores. Esta se presentó por primera vez en el evento educativo de Apple en Chicago en marzo.

Schoolwork está basada en la nube, permite a los profesores que utilizan iPads en el aula crear y, distribuir folletos y otras tareas. Además, poder colaborar individualmente, hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes y, quizás lo más notable, permite a los profesores asignar actividades específicas dentro de las aplicaciones educativas.

Otro punto interesante, los profesores pueden guiar a los estudiantes directamente a una lección específica con la aplicación.

De esta forma, esto permite a las escuelas aprovechar el poder del ecosistema App Store de Apple, que se ha beneficiado de ser una experiencia más eficaz y confiable.

Algunas aplicaciones educativas seleccionadas ya funcionan con Schoolwork, entre esas esta: Tynker, GeoGebra y Kahoot.

Schoolwork; aplicación gratuita para profesores

El aplicativo tiene la capacidad de asignar tareas, también, los profesores pueden ver que está haciendo el estudiante con la tarea dada. Y también pueden ver lo bien que le está yendo a toda la clase desde su propio tablero de instrumentos.

Además, Apple resalto los elementos de privacidad de Schoolwork cuando se anunció por primera vez, y los reitera con toda la firmeza.

Las escuelas pueden “crear, poseer y controlar” las cuentas utilizadas por los estudiantes, dice la empresa de la manzana, y pueden determinar cuándo se comparte la información sobre el progreso de los estudiantes.

Apple y la privacidad

La privacidad es un punto de venta clave en la actualidad para los productos de Apple. De esta manera, Apple no podrá ver la actividad del estudiante, ya que permanece dentro del sistema del colegio.

Además del lanzamiento de Schoolwork, en el evento de Chicago, Apple mostró los nuevos iPads, junto con el software para la creación de libros digitales, Classroom for Mac, una aplicación actualizada de Swift Playgrounds. Y otras herramientas educativas.

Schoolwork está diseñada para funcionar con la aplicación Classroom, que ahora funciona tanto en iPad como en Mac.

La App Classroom permite a los profesores ver la pantalla de los estudiantes en clase, compartir documentos con los estudiantes, asignar iPads compartidos y restablecer las contraseñas de los estudiantes.

Por otro lado, los estudiantes, usan Schoolwork para ver la parte del contenido que comparten los maestros, como anuncios, folletos, documentos, PDFs y enlaces web. Además, poder hacer un seguimiento de las tareas que tienen pendiente.

Según estimaciones, Google gracias a los Chromebooks, tiene una participación en las aulas educativas del 60%. Así que, los esfuerzos de Apple en la educación deben incrementarse si quieren superar al gigante de internet.

Finalmente, los profesores pueden obtener más información sobre la aplicación gratuita para profesores de Apple en su sitio web oficial.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →