SAP implementa Machine Learning y mejoran la experiencia de compra

Se sabe que esta empresa siempre se ha caracterizado por implementar siempre los últimos recursos para mantener una buena experiencia de usuario. Esta vez ha tomado diferentes tipos de tecnología como Reconocimiento facial, internet de las cosas (IoT), además de Machine Learning.

Todo esto con el fin de crear y optimizar las nuevas campañas publicitarias, y por supuesto darle al cliente una mejor experiencia a la hora de comprar.

Para la implementación de estas tecnologías, se ha llevado a cabo una serie de estudios donde se podría determinar que cosas hacen más felices a los clientes.

El principal resultado que arrojo el estudio, es que  más del 89% de los clientes, esperan una respuesta de cualquiera de las consultas que hagan, dentro de un lapso de 24 horas. Esto quiere decir que los clientes se vuelven cada vez más leales, con una excelente atención y respuesta. Además de esto lo peor que se podría implementar, es desvelar cualquier dato de un cliente sin su consentimiento.

Uno de los factores más importantes en la implementación de estas herramientas, es mantener a los profesionales siempre en contacto con sus clientes.

Se ha creado la herramienta SAP Hybris Marketing Cloud, la cual tiene consigo una seria de opción que permiten, comunicarse con el cliente de la mejor manera, de una manera personalizada, para que la respuesta sea acorde a cada consulta. Además cuenta con soluciones que refuerzan la seguridad, protegiendo los datos y elevando al máximo el grado de privacidad.

Dentro de estas soluciones también cuenta con una sala o un espacio donde se estudian y se generan informes donde se detallan los resultados de campañas publicitarias. Teniendo una vista completa de los éxitos y las cosas que deben mejorar. Además de esto permite definir o identificar oportunidades para desarrollar nuevas.

Como ya fue mencionado, el reconocimiento facial ahora es un hecho y por supuesto una ventaja que atrae a compradores de todas las características. Lo que permite esta característica al reconoces el rostro de un usuario, es determinar su edad y genero, así de esta manera, dar las mejores recomendaciones personalizadas.

Otra característica con la que ahora cuenta SAP, es el IoT (internet de las cosas), que tiene como objetivos activar campañas publicitarias, utilizando dispositivos dentro de los cuales se puedan personalizar estas ofertas, en relación a los logros o hitos de los usuarios.

Aicionalmente se ha intregado un chat “WeChat” que permite mantener relación y ayudar a usuarios a los que antes era imposible llegar, como es el caso de usuarios en China.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

1 Comment Unéte a los comentarios →