¿Vale la pena comprar el nuevo celular Samsung S9?

Definitivamente uno de los celulares más esperados ha sido el nuevo móvil insignia de Samsung, el nuevo Samsung S9 ha prometido mucho. Sin embargo ha sorprendido poco. La apuesta ha sido muy leve para esta marca. Han apostado sobre seguro.

Cuando al fin fue visto el anuncio sobre el Samsung S9 mi inmediata impresión fue: “y que hay de nuevo en eso?”. Desde mi punto de vista, el S9 es solo un S8 con algunos fallos arreglados. Pero nada grande. Solo detalles leves.

Es difícil detectar grandes cambios entre uno y el otro. Sucedió exactamente lo mismo que el S6 y el S7. Definitivamente eran celulares diferentes. Pero en el fondo sabías que eran prácticamente el mismo.

Características del Samsung S9

Los más destacable sería el procedimiento. Ya que está un poquito por arriba de su antecesor. Pero no mucho. No lo notarás. Se mantiene los 4 Gb de memoria RAM y el espacio de almacenamiento desde 64, 128 y 256.

También viene con ranura para MicroSD con capacidad para tarjetas hasta de 400 Gb. Por espacio no vas a sufrir.

La batería es de 3 mil mAh. Perfecto para su pantalla de 5,8″ en el caso del S9 normal. Ya sabemos cómo son los SmartPhone, si cuidas la carga llegarás al final del día con carga suficiente para llegar a tu casa a cárgalo antes que se apague.

Por otro lado lo típico, carga inalámbrica, todos los tipos de conexión que puedas imaginar. Carga inalámbrica, resistencia al agua, etc. La verdad todo a lo que Samsung ya nos tiene acostumbrados. También viene con doble bocina. Para un mejor sonido.

La cámara viene con 12 megapíxeles para la principal, con una apertura variable de f/1.5 hasta f/2.5. Esto permite capturar imágenes con más color y hacer una foto tipo retrato sencillamente genial. Si eres fotógrafo vas a apreciar esto. La cámara frontal viene con 8 megapíxeles y f/1.7.

En conclusión

Si tiene un Samsung S8 no vale la pena hacer el cambio. La verdad no notarás mucho la diferencia. Tomando el cuenta que el precio no es nada bajo. Lo mismo si tienes un celular Note 8. Yo te recomiendo que te quedes con él y esperemos a ver que nos trae de nuevo Samsung en su próxima entrega.

Al parecer la estrategia de Samsung últimamente ha sido igual. Lanzar un celular con detalles para corregir y en la siguiente lanzar el mismo celular con los detalles corregidos. Así la gente compra el nuevo. Lo ha hecho 2 veces y creo que les está funcionando. Pero es solo mi impresión. ¿Tú qué opinas?

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

1 Comment Unéte a los comentarios →