Samsung innovará el mundo con su memoria GDDR6

En días anteriores,  la compañía Samsung anunció uno de los productos por el cual fue reconocida en la premiación llevada a cabo en el CES 2018, en donde se dice que ganó alrededor de 36 premios debido  a la nueva tecnología que está desarrollando actualmente con la GDDR6. Cabe destacar que en la tarde de ayer también distintas compañías hicieron distintos anuncios sobre lo más innovador y revelador de sus increíbles productos.

Se conoce entre los detalles revelados por Samsung, que esta memoria gráfica GDDR6 llegará a ser la memoria más rápida de bajo consumo, ya que en comparación de muchas tarjetas gráficas actuales de gran potencia, la memoria GDDR6 no sólo duplica el ancho de banda, sino que además de esto, ofrece a su vez la ventaja de consumir menor cantidad de energía.

Entre los planes de Samsung, se encuentran el de que esta memoria pueda lograr estandarizar los 16gb de una tarjeta gráfica para que de esa manera pueda llegar a ofrecer una capacidad de 2GB por cada módulo, si esto sucede, sin duda llegará a ser una noticia fantástica para los fabricantes de distintas marcas, ya que de esa manera tendrán la posibilidad de emplear cantidades grandes de memoria VRAM empleando un número mucho menor de módulos.

Además, la compañía Samsung mencionó que esta fantástica memoria GDDR6 será lanzada de manera oficial durante el próximo año, es decir, durante el 2018, estando entre las características principales de esta memoria, el hecho de procesar tanto imágenes como vídeo a una velocidad de 16gbps, operando a 135 voltios y teniendo además un ancho de banda de 64GB por segundo.

Es por eso que si se compara con la generación actual existente de las distintas tarjetas de vídeo, podríamos decir que la GDDR6 representa un gran salto así como avance bastante importante. Además, la  memoria GDDR6 viene a reemplazar a la GDDR5X la cual podría considerarse como su versión anterior y que es usada en la actualidad en GPUS de tarjetas de vídeo como lo son la Geforce GTX 1080 así como la Geforce GTX 1080 TI.

Seguramente el lanzamiento de esta fantástica memoria GDDR6 hará que Samsung se mantenga a la par en cuanto al tema de la innovación se refiere, compitiendo con otros fabricantes como SK Hynix, o Micron, compañías que también han hecho grandes aportes en pro del desarrollo de este fantástico mundo tecnológico.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →