Rusia presenta sus nuevas armas nucleares, su blanco: Estados Unidos

Con un video bastante particular, el presidente ruso Vladimir Putin presentó a la prensa y opinión pública las nuevas armas nucleares de Rusia. Sin duda alguna el centro del evento fue acaparado por dicho video que simula un ataque nuclear a la Florida, en los Estados Unidos.

Y para poner la circunstancia aún más peculiar, el blanco principal de estas nuevas armas sería nada más y nada menos que la denominada Casa Blanca de Invierno, la propiedad perteneciente al presidente Donald Trump, ubicada en la costa oeste del mencionado estado sureño.

Las nuevas armas rusas

Putin fue el encargado de presentar ante el parlamento las nuevas incorporaciones al ya poderoso arsenal nuclear ruso en el marco de su mensaje anual. Buena parte del mismo estuvo centrado en estas nuevas armas nucleares que, según el presidente, pone a Rusia delante de Estados Unidos.

El primero de estos nuevos aparatos de guerra es el misil RS-28 Samart, un misil balístico intercontinental (ICBM) de última generación, que ducho por el propio Putin, es capaz de alcanzar cualquier rincón del mundo y eludir los mejores sistemas de alerta de misiles de occidente.

La segunda novedad rusa es un proyectil de propulsión nuclear. Esta versión similar a los famosos misiles Tomahawks norteamericanos se diferencia de estos no solo en su poder nuclear, sino en su capacidad de tener un alcance ilimitado y ser inalcanzable por misiles de defensa.

En tercer lugar, Putin presentó en su alocución un nuevo y flamante submarino nuclear no tripulado, que destaca por ser el más rápido del mundo según el presidente, capaz de llevar a cabo ilimitadas misiones y de llevar consigo armas nucleares.

Un discurso que rememora otros tiempos

El nuevo armamento nuclear ruso no fue lo más llamativo del discurso presidencial de Vladimir Putin. En su lugar, la muy directa amenaza de ataque a suelo norteamericano así como las insinuaciones hacia Estados Unidos y a la OTAN como sus enemigos no pasaron desapercibidos.

Como cualquier otro líder en tiempos de la Unión Soviética, Putin señaló de forma nada sutil a la alianza occidental como su enemigo. En palabras del presidente ruso, Putin señala que “tomarán las medidas necesarias para neutralizar las amenazas de sus sistemas de defensa antimisiles

Mientras Putin acusa directamente a Estados Unidos como los responsables de la creación del nuevo misil (por haberse retirado en 2001 del tratado SALT firmado en 1972). La comunidad internacional ve con malos ojos la provocación del presidente ruso.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →