Robo multimillonario de criptomonedas en BitGrail

No es la primera vez que los hackers hacen de las suyas y llevan a cabo un robo de criptomonedas, esta vez la víctima a sido BitGrail, la cual ha sufrido una pérdida de 17 millones de la criptomoneda Nano, valorados en 170 millones de dólares.

Esto sin duda alguna ha sido un gran golpe para la plataforma italiana de intercambio de criptodivisas, la cual no quiso dar muchos detalles acerca del incidente, de hecho tampoco indicaron en qué fecha fueron robados los 17 millones de Nanos.

Una gran pérdida de 170 millones de dólares

Como bien lo señalamos anteriormente, estos 17 millones de Nanos representan en dólares unos 170 millones aproximadamente, por lo que BitGrail se quedó con tan sólo unos 4 millones de Nanos, o lo que es lo mismo, unos 40 millones de dólares.

Esto sólo significa una cosa, el exchange italiano no tiene fondos suficientes para poder responder por las pérdidas a cada uno de los usuarios afectados, lo que indudablemente hará que muchos clientes se sientan molestos y pierdan su confianza en BitGrail.

Y es que así lo señaló el dueño de la plataforma, Francisco Firano en su cuenta de Twitter, en donde manifestó que efectivamente no podrían reembolsar el dinero a sus clientes debido a que la plataforma sólo contaba con 4 millones de Nanos.

Del mismo modo, Firano comentó que algunas personas se habían tomado el atrevimiento de realizar algunas acusaciones injustas en contra de él, las cuales de momento no ha especificado de qué se le estaba acusando, aunque está claro que tiene relación con el robo.

Buscando algún responsable

Con toda la situación, la empresa de BitGrail lo primero que hizo fue informar a las autoridades correspondientes, mientras que Firano señalaba a los desarrolladores de la criptomoneda Nano de no querer ayudar con las investigaciones para resolver el caso.

Debido a estas acusaciones, el equipo de Nano respondió que ellos no tenían nada que ver con el incidente, por lo que no tenían ningún tipo de responsabilidad, y que además esto había podido ocurrir por un posible problema o falla en el software de la plataforma de BitGrail.

De momento, los clientes de la plataforma no podrán realizar ningún tipo de transacción, ya sea que deseen ingresar o retirar dinero, puesto que a raíz del reciente robo, la empresa tomó la decisión de suspender cualquier movimiento o transacción a través de la plataforma

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →