Riffle La red más segura que Tor desarrollada por el MIT

Todo aquel que sea informático sabe que desde hace un tiempo la red Tor ya no es segura y muchas personas saben que se debe dudar de su total anonimato. Ante estos grandes sucesos en la red Tor un estudiante del MIT desarrolló una red más potente y segura que la actual red Tor y la llamó Riffle.

Riffle fue desarrollado por el MIT y aunque por ahora no se sepa fecha de lanzamiento, se espera que sea pronto. El proyecto fue liderado por Albert Kwon, Ph.D del MIT en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Riffle en especial pretende ofrecer la mayor resistencia posible al análisis de tráfico.

Esta red funciona en base a un sistema llamado Mixnets que básicamente permite que los servers cambien de manera aleatoria el orden de transferencia hacia los nodos siendo así irrastreable el origen de cada metadato.

La optimización de procesos de Riffle es tan potente que le tarda una décima menos de tiempo que la red Tor, haciendo que esta sea una gran opción para aquellos que buscan más privacidad y el anonimato.

Por ahora Albert Kwon ha dejado en claro que puede que riffle se complemente con Tor, cosa que sería genial así el proyecto empezaría con una gran fuerza como la que tiene Tor a pesar de las dudas de anonimato y privacidad que en los últimos meses no ha dejado mucho que desear.

 

0 Comments Unéte a los comentarios →