Resurgir del mejor amigo del hombre, Aibo el perro Robot.

Han pasado diez años desde que su antecesor salió al mercado, hoy en día ha resurgido en Japón de la mejor manera, ya que trae consigo un montón de características nuevas, implementando nuevas tecnologías, como la más reciente de las inteligencias artificiales disponibles para este tipo de robots.

Este nuevo diseño, tiene muy poca relación con su hermano mayor, ya que deja atrás el aura de juguete que tenía, y está más dirigido o fue pensado más como un acompañante tan real como un cachorro de verdad.  Mide aproximadamente 30 centímetros de alto, además está hecho con plástico de muy buena calidad, pensado para la durabilidad y resistencia.

Esta idea tiene más de 20 años de haber sido concebida, pero ha avanzado grandes pasos hasta el día en que vivimos hoy, este nuevo modelo, presenta una movilidad increíble, nunca antes vista en este tipo de producto. Presenta más de 20 ejes de movimiento, incluyendo la cola, la cual le da una vitalidad incomparable.

Otra de las nuevas características, que implementan, son unos paneles OLED en los ojos, lo cuales hacen que este pequeño amigo, sea mucho más expresivo a los ojos de su dueño.

Además su inteligencia artificial le permite tener una personalidad característica, dejando de lado el simple hecho de ser un juguete para niños (o adultos).

Cuenta con una serie de implementos tecnológicos, tales como sensores de movimiento y de sonido, los cuales le permiten adaptarse de la mejor manera a su entorno, además de detectar si su dueño está cerca, e incluso detectar el tono de voz para determinar si en su entorno hay un ambiente de tensión y poder reaccionar adecuadamente.

Posee tecnología WIFI y LTE, lo que le permite estar siempre conectado y guardar su aprendizaje en  lo servidores de SONY, esto ayuda a formar su personalidad y comportarse de la mejor manera de acuerdo al entorno  donde se encuentre.

Uno de los factores más importantes y que pueden ser un impedimento a la hora de comprarlo, es su batería, ya que según SONY, solo dura alrededor de 2 horas, pero no se ha definido si es en funcionamiento continuo o en general.

También  trae consigo una cámara incorporada en la nariz, que puede ser utilizada a modo de vigilancia y seguridad para el hogar.

El precio estimado para su lanzamiento el próximo enero es de 1800 euros, además de que hay que pagar una suscripción cada mes para poder controlar todos los parámetros desde la aplicación móvil.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →