RedEye, la aplicación que supervisaría todo lo que haces en el día a día.

Este curioso proyecto se inicia desde la Universidad de Rice en Estados Unidos, se trata de que un teléfono este dotado por una visión continua. Ya se imaginaran de qué se trata. Como lo describe el título de este artículo, se tratara de una tecnología que supervisaría todo lo que haces en el día a día.

RedEye sería algo así como un sistema que supervisaría cada acción que realicemos durante todo el día, cada momento quedaría gravado en imágenes y almacenado en tu dispositivo móvil.

La principal idea con esta aplicación es permitir que cada momento quede registrado en un teléfono móvil, algo así como una cámara que conserva y grava cada momento de tu vida. Según lo que explica Lin Zhong, uno de los líderes del proyecto. “Sería como un asistente personal que te recordara que has hecho y con qué personas te has reunido”.

Te ayudara a recordar el lugar, la hora, fecha y mucha más información específica. Con RedEye no volverás a olvidar nada, por el contrario todo lo recordaras, y lo tendrás en la planta de tus manos.

Según sus creadores, esta aplicación es otro de los grandes ejemplos del movimiento de la computación omnipresente, esta también conocida como inteligencia ambiental o computación ubicua.

Una de las grandes desventajas de RedEye es el gran consumo de batería, pues la cámara del teléfono estaría trabajando todo el día, y más aún cuando lo que se trata de procesar son videos en tiempo real. Para este problema han incorporado sensores de imágenes diez veces más eficientes mediante la optimización del software.

Otro dato interesante es que RedEye cuenta con un sistema de aprendizaje automático el cual reconoce objetos todo gracias a la Inteligencia Artificial.

Como todo no puede ser bueno, quizás existan desventajas y ese es quizás el problema más importante, el cual tiene que ver con nuestra privacidad. Aunque los creadores de la aplicación informan y destacan que sería posible mediante unas configuraciones determinar qué elementos poder recuperar.

Por ahora todo esta en face beta. Sus creadores están buscando hardware que se ajuste a este sistema y ademas buscando otros posibles errores que puedan surgir.

Fuente: ComputerHoy.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →