Realidad virtual Vs. Realidad aumentada: Las nuevas tendencias tecnológicas

La tecnología está mejorando a niveles gigantescos. La realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) forman parte de esta revolución tecnológica siendo la sensación de las personas en los últimos años. Pero aparte de la creencia popular estas tecnologías tienen varios años en desarrollo para que hoy podamos verlas como lucen ahora y no muchos pueden diferenciar una de la otra.

Ambos están ganando mucha atención de los medios y prometen un gran crecimiento. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada?

Realidad aumentada:

pokemon-go-leaktwo-hg9t_eu39

(Imagen: Pokemon Go)

La AR es la mezcla de la vida real y la realidad virtual. La realidad aumentada usa nuestro entorno del junto a gráficos 3D en nuestros dispositivos con las que podemos interactuar. Un ejemplo de esto es el nuevo juego de Nintendo: Pokemon Go, este usa nuestro ambiente y mediante nuestra cámara simula que los Pokemons están frente a nosotros.

Realidad virtual:

man-1416138

(Imagen: Pixabay)

La VR sumerge a la persona en un mundo artificial que es creado a través de computada. Lleva al igual a tratar de sentir que está viviendo en otra realidad estimulando su visión y audio. Las gafas HTC Vive generan un ambiente con el que puedes interactuar virtualmente.

¿Cuál es mejor?

Ambas tecnologías son igualmente de importantes. La AR y VR no son solo usadas para el mundo del entretenimiento como se ve muchas veces sino que son utilizadas en casi todas las áreas como la medicina y la aviación. El impacto que estas tienen y tendrán en el futuro es inexplicable, su uso se puede aplicar a cualquier cosa que se te pueda ocurrir desde ciencia, medicina, entretenimiento, aviación, tecnología, etc.

Las grandes compañías tecnológicas están luchando y mejorando estas tecnologías para ser las mejores en el futuro que nos espera, ¿Tú ya estás preparado para lo que viene?

0 Comments Unéte a los comentarios →