Raspberry Pi, están a salvo de ataques de Meltdown y Spectre

Se ha ido presentando en los últimos días, la noticia acerca de los ataques continuos de Meltdown y Spectre, los dos graves fallos en la seguridad de sistemas como AMD y ARM, esta disyuntiva ha ido recorriendo cada país y cada hogar de nuestro planeta. Los Raspberry Pi parecen ser una solución.

La pregunta para muchos usuarios sigue siendo la misma, ¿estamos completamente seguros y a salvo de la amenaza? Aunque Microsoft y miles de otros sistemas operativos han ido dando soluciones para irnos protegiendo la duda queda en el aire.

Y es que no existe una solución que acabe con el problema de raíz, cada computadora, cada sistema operativo, cada teléfono android es una víctima en potencia de estos dos grandes fallos de seguridad.

Es aquí cuando entra un pequeño chip, que para muchos es muy poco conocido y no es tan popular como otros sistemas. Si te preguntas de quien estamos hablando, es del ahora muy popular Raspberry Pi.

El Raspberry Pi, es un pequeño procesador que se puede habilitar para ordenadores de sobremesa, todavía no se tiene claro el por qué este pequeño procesador no corre peligro ante estas dos grandes amenazas

La respuesta, no fue planeada ni tampoco vista a futuro, podría decirse que es casi por casualidad pero allí está latente y explicada por el propio creador de los procesadores que ahora representan la seguridad web e informática: Raspberry Pi

Conoce por qué los Raspberry Pi están exentos del problema

Estos miniPCs como lo son los Raspberry Pi, está a salvo de las amenazas de Meltdown y Spectre porque cuando fueron diseñados se utilizó procesadores ARM que no aprovechaban la conocida “ejecución especulativa”

Es que quiere decir, muy simple que aunque muchos usuarios se han quejado por la lentitud de las Raspberry Pi (lo cual es por esta razón) también es la misma respuesta del porque estas han servido de freno ante estos dos problemas de diseño.

Así que podríamos deducir que ante este pequeño hecho, las Raspberry Pi han logrado subir en sus escalones de popular puesto que ahora representan una palabra muy ansiada por los usuarios que han sido víctimas de Meltdown y Spectre: La Seguridad

Un diseño innovador

Aunque se pueda pensar que el diseño de estos pequeños procesadores, no se tan vanguardistas, ahora visto de otra forma podemos corroborar la utilidad de estos miniPCs y todo lo que nos pueden ir presentando

Con su diseño y protección en su resguardo las Raspberry Pi son la mejor opción.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →