Sorprendente Rascacielo de 350 metros de altura, hecho de madera

Los orificios son sinónimos de ciudades. Pavimento, hombres con saco y corbata, etc. Ahora bien. ¿Qué pensarías de un Rascacielo de Madera? Definitivamente es algo fuera de lo que cualquiera podría esperar. Sin embargo este extraño proyecto podría hacerse realidad pronto.

Este rascacielos de 350 metros de altura ha sido pensado por Sumitomo Forestry. ¿será coincidencia que su apellido se parezca a la palabra Forestal? No lo sé, el punto es que este japonés se decida ha la creación de artículos de madera. Y se le ocurrió crear un rascacielos.

Rascacielo de Madera ¿Por que esto posible?

Al parecer si. Es totalmente posible. Aunque es costoso. Se estima que para llevar esta obra a cabo se necesita de unos 4500 millones de dólares. Eso es mucho dinero, casi el doble de lo que costaría un rascacielos igual de material convencional.

Eso sin mencionar los retos de ingeniería a los que está sujeto el proyecto. Por ejemplo, ya que este rascacielo de madera estará ubicado en Tokio, debe tomarse en cuenta que esa es una zona muy propensa a terremotos. Así que se usarán otros materiales, como refuerzos de tubo y estructuras diagonales resistentes. Sin embargo más del 90% del edificio será completamente madera.

rascacielos de madera

Otro desafío es el hecho de que la madera es muy inflamable y en cualquier momento puede arder de la nada. Así que los ingenieros están pensando en usar unas pequeñas cascadas por todo el edificio para refrescar, al mismo tiempo que le dan un toque muy vistoso al lugar.

¿Cuando se llevará a cabo el Rascacielo de Madera ?

Este extraño proyecto está planeado para terminarse en el año 2041. Lo sé. Para mí también parece una espera demasiada larga. Sin embargo, los costos y los desafíos son muchos. Esperemos que esté terminado en menor tiempo.

La espera podrá ser larga. Pero conociendo a los japoneses, van apresurarlo tanto como sea posible. Pero sin sacrificar la calidad. Sin duda sería un logro increíble. Digno candidato para una de las maravillas del mundo.

En este edificio habrá hotel, restaurantes, apartamentos, etc. No va a enviarle nada a ningún otro. Así que los japoneses tienen que pensarlo bien. Y de seguro lo harán.

Y lo están haciendo, ya que al parecer antes de comenzar a hacer el proyecto final. Primero harán uno pequeño. De 70 metros, unos 14 pisos de altura. Únicamente para practicar. Eso es la cultura japonesa.

Por último, cabe destacar que la madera es el único material de construcción que ayuda a reducir el CO2 en el ambiente. Es decir que ademas de parecer ecológico, también ayudaría a reducir el cambio climático. Hasta pronto.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →