Ranking de países con los mejores desarrolladores del Mundo.

Muchos podemos pensar que los mejores desarrolladores son los Estadounidenses. Después de todo, Estados Unidos es la cuna de la programación pues allí están Bill Gates, Mark Zuckerberg, Drew Houston, Ken Thompson, Dennis Ritchie, y Donald Knuth. Pero, de nuevo, la India se conoce como el país con mayor crecimiento y concentración de desarrolladores. Los hackers de Rusia son aparentemente bastante efectivos.

Mediante una encuesta HackerRank Decidió examinar sus datos para responder a esta pregunta: ¿Qué países tienen los mejores desarrolladores del mundo?

En HackerRank, se publican regularmente decenas de miles de nuevos desafíos de codificación para que los desarrolladores puedan mejorar sus habilidades. Cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo vienen a participar en desafíos en una variedad de lenguajes y ámbitos de conocimiento, desde Python de algoritmos para la seguridad de los sistemas distribuidos. HackerRank está creciendo día a día, con más de 1,5 millones de desarrolladores clasificados.

Los desarrolladores se clasifican en base a una combinación de su precisión y velocidad.

De acuerdo con los datos recolectados, China y Rusia cuentan con los desarrolladores con más talento. Los programadores chinos superan en puntuación a todos los demás países en matemáticas, programación funcional y desafíos estructuras de datos, mientras que los rusos dominan en los algoritmos, el área más popular y más competitiva. Mientras que Estados Unidos y la India proporcionan la mayoría de los competidores en HackerRank, pero sólo logran clasificar a las posiciones 28 y 31.

En HackerRank, los desarrolladores pueden elegir participar en 15 dominios diferentes, pero algunos son más populares que otros. La siguiente tabla muestra las estadísticas por medio de porcentajes de pruebas completadas que vienen de cada dominio.

raking-mejores-desarrolladores-ci

Como pueden observar, los temas que más dominan los desarrolladores son los algoritmos, con el 39.5% Los desafíos que se incluyen son: La ordenación de datos, programación dinámica, y la búsqueda de palabras clave y otras tareas basadas en la lógica.

En el segundo y tercer lugar, se pueden ver las estructuras de datos en Java, casi llegando a alrededor del 10% cada uno. Los sistemas de seguridad distribuidos son las pruebas menos populares, aunque todavía se reciben miles de desafíos terminados en esas áreas.

Después de ver las pruebas podemos decir y responder a la pregunta, ¿Qué país tiene los desarrolladores con puntuación más alto?

Con el fin de responder a esta pregunta, HackerRank se fijó en la puntuación media de cada país en todos los dominios. Esto permite hacer una comparación de las puntuaciones individuales a través de diferentes dominios, aunque algunos dominios son más difíciles que otros. Entonces eligieron medirlo por escalas de 1-100, esto con el fin de facilitar su interpretación.

Solo se mostraran los datos de los 50 países con el mayor número de desarrolladores en HackerRank. Esto es lo que encontramos:

raking-mejores-desarrolladores-ci-2.png

A pesar de que estas estadísticas no tienen una comprobación y validez científica. Son de mucha ayuda para empresas y desarrolladores, pues pueden obtener reputación y de tal manera poder aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo o por el lado de las empresas contratar los mejores desarrolladores.

Fuente: hackerrank.com

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...