Imagify una excelente herramienta online para optimizar el tamaño de imágenes

Si eres bloguero, periodista, programador o diseñador web, seguramente trabajas con imágenes. Bien dice la frase, una imagen vale más que mil palabras y, sea en el ámbito que sea, estas siempre serán fundamentales. De tal manera, en esta ocasión te explicamos que es Imagify y por qué debes tener el plugin en tu sitio web de WordPress.

Si usas WordPress como gestor de contiendo para tu sitio web, es muy importante entender que para elaborar un buena artículo, este debe de ir acompañado de una buena imagen. No obstante, optimizarlas es el reto. Sin embargo, con Imagify, el proceso será muy sencillo.

Que es Imagify

Imagify, es una plataforma que nos permite optimizar imágenes. También, trabaja como plugin de WordPress para reducir el peso de las imágenes sin perder la calidad. Es una herramienta que te acelera tu sitio web con imágenes más ligeras.

A diferencias de otros sitios web, con Imagify tus imágenes no perderán la calidad. Además, se optimizan automáticamente. De tal manera, que a cara del buscador de Google tu sitio web será mejor visto. Pues si tu sitio web carga rápido como lo hacen cacharreros de la web y también cultura informática entonces la experiencia de usuario es mucho mejor. Y eso a Google le encanta.

Otras herramientas para optimizar imágenes

Uno de los plugins más famosos también es WP Smush. Como alternativa online para optimizar imágenes esta tinypng, jpeg-optimizer, compresspng, entre otros.

Con tu permiso te doy mi opinión. Creo que una de las mejores herramientas para optimizar imágenes sin perder mucha calidad es Riot. Actualmente, no es una herramienta online. Para su uso debes descargarla e instalarla en tu PC.

Finalmente te recomiendo que antes de subir una imagen a tu sitio web, lo mejor es que esta tenga un peso menor a los 50 KB. De esta forma tu sitio web no sufrirá a la hora de cargar y el motor de búsqueda estará más feliz.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →