Polaris, la nueva versión de Windows que traerá grandes ventajas

Se ha conocido recientemente que Microsoft se encuentra trabajando actualmente en lo que sería una nueva versión de Windows para escritorio, que a diferencia de muchas otras, se caracterizaría por el hecho de dejar a un lado muchos elementos clásicos para ofrecer un mejor rendimiento.

Esta nueva versión de Windows lleva por nombre “Polaris”, y se dice que entre los objetivos que se buscan lograr con esta versión, es que se puedan integrar distintas aplicaciones esencialmente necesarias y de carácter universal, esto sin dejar a un lado la búsqueda de un rendimiento óptimo.

Hasta el momento se estima que este sistema operativo Polaris pueda trabajar en ordenadores de escritorio, así como también en equipos portátiles, pensando además en el caso de estos equipos portátiles, buscar las mejores funciones que permitan un mayor tiempo de duración de la batería.

Cabe destacar además, que en cuanto a las Shell de Windows se refiere, a diferencia de lo que se ha visto en el sistema operativo Windows 10 S, Polaris planea eliminar por completo esta Shell tan característica de Windows con el fin de ofrecer en todo el sentido un sistema nuevo e innovador.

Es por esto que podría decirse que todo apunta a que la empresa Microsoft está buscando desarrollar con Polaris un sistema que se caracterice por brindar innovación, así como seguridad y ligereza, siendo como se mencionó antes, el aumento del rendimiento una característica vital.

Sin embargo, en cuanto al tema de la seguridad se refiere, existen algunas ventajas y desventajas del mismo, tal como podría ser el hecho de que esta versión de Windows pueda llegar a restringir la instalación de las aplicaciones solo desde la tienda oficial a fin de brindar una mayor protección.

En caso de que llegara a existir tal restricción en las aplicaciones por parte de este sistema, este podría llegar a verse como un pequeño cerco de seguridad de este sistema operativo, el cual tiene la intención de poder brindar a los usuarios una mayor seguridad así como un mejor rendimiento.

Se menciona además, que Polaris posiblemente vaya a emplear la nueva interfaz universal conocida como CShell, la cual se caracteriza por presentar gran compatibilidad con distintos dispositivos que usan Windows, siendo esta una particularidad bastante positiva para Polaris.

Según lo que menciona Windows Central, existe la posibilidad de que Polaris pueda llegar a estar disponible para el próximo año 2019, por lo que sólo queda esperar a la aparición de este nuevo sistema que seguramente traerá muchas ventajas y herramientas de gran utilidad consigo.

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →