Los Planes de Elon Musk para llegar a Marte el 2022

Como ya es bien conocido, este hombre se caracteriza por ser bastante ambicioso con sus planes y proyectos. Su último plan fue viajar alrededor del mundo entre varias ciudades, en un cohete de su propiedad.

Esta vez va un poco más allá, ya que tiene un proyecto de colonizar marte. Recientemente en una presentación el señor Elon Musk, hablo y expuso las renovaciones de su plan para llegar a Marte. Entre los planes esta la construcción de una nave, el proyecto comenzara en 2018, deberá estar lista para el 2022, donde debería aterrizar en la superficie de marte sin ningún inconveniente, y para el 2024, enviar por primera vez humanos al planeta rojo.

Dentro del plan se encuentra la construcción de una planta de energía, que será construida por los primeros humanos en llegar, y de esta manera poseer los recursos energéticos necesarios para empezar con la colonización.

El objetivo de Elon Musk, es la fundación de una ciudad con un ambiente urbano bastante similar a los de la tierra, donde las personas puedan desarrollar su vida sin ningún inconveniente.

Aunque para esto daría existir ya una base en este planeta, lo cual al señor Elon le parece bastante extraño que a estas alturas en 2017, no haya ninguna base espacial allí.

También se ha hablado de algunos planes que tiene SpaceX entre los cuales se encuentra BFR (Big Fucking Rocket), se trata de un vehículo de dimensiones enormes, que funcionara para transportar casi cualquier tipo de carga, desde cohetes hasta personas a los lugares más lejanos e inexplorados del espacio.

Este vehículo reemplazara los cohetes más conocidos, como los son el Falcon 9 y el Falcon Heavy, además de la capsula de dragón. Esto se hace por la practicidad y versatilidad de este vehículo ya que tiene la capacidad de cumplir con varias funciones por sí mismo que en este momento desempeñan diferentes vehículos.

Lo cual más que todo tiene un fin económico, con el objetivo de abaratar los costos al máximo, utilizando una única nave con las que podrán llevarse a cabo todas las misiones, siendo completamente reutilizable. Obteniendo de esta manera el objetivo principal que es colonizar marte, con esta solución se acerca cada vez el momento. Además hacer que los viajes sean muchos más asequibles.

Sera un vehículo con un diseño unificado, que podrá separarse en dos, teniendo como resultado la mayor funcionalidad.

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →