Páginas Web en toda Europa sufren consecuencias de Error en OVH.

Recientemente se han presentado muchos problemas en toda Europa, debido a un error en OVH, muchas páginas web y servidores que están alojados en esta plataforma ha sufrido caídas durante todo un día. Teniendo en cuenta que OVH es una de las plataformas que se utilizan mayormente en esta parte del mundo, sobre todo a nivel empresarial y doméstico, el problema se ha vuelto noticia a nivel internacional.

Se dio a conocer este problema, debido a una gran cantidad de usuarios afectados que han recurrido a las redes sociales para poner sus quejas allí, se dice que este problema deja en evidencia que cada vez más el internet se está viendo afectado por su tendencia de estarse volviendo centralizado y dependiente.

Por supuesto la empresa ya se ha pronunciado, como es de esperarse de la compañía más importante de internet en toda Europa. Ha pedido calma a los usuarios y aseguraron que todos sus trabajadores, están trabajando en soluciones para este problema que ha afectado a millones de usuarios.

Casi ningún tipo de servidor se ha salvado de verse afectado por el problema. Desde Datacenters hasta servidores domésticos y servidores de juegos, así como el de Minecraft, están presentando problemas desde tempranas horas.

Hasta la misma página de la empresa presento problemas, pero que ya se han estado resolviendo, por lo tanto muchas páginas y servidores han vuelto a la normalidad, aunque en otras el problema persiste. Se estima que durante las próximas horas, este problema quedara en el pasado, tras haber hallado la solución definitiva.

Muchos expertos han hablado, y están de acuerdo a que la magnitud del problema es debido a que cada vez el internet se presenta más centralizado, por esto mismo, cuando una empresa grande falla como paso hoy, gran parte del internet se ve afectado por horas.

Estos problemas siempre han existido pero cada vez se hacen más pesados, debido a la cantidad de servicios que se han vuelto dependientes a estas empresas proveedoras. Por lo tanto no queda mucho por hacer más que llenarse de paciencia, y esperar que las empresas tomen cartas sobre el asunto y solucionen el problema.

Aunque es un hecho que estas empresas siempre están en constante monitoreo y a la espera de cualquier falla, para ir de una vez a solucionar este tipo de problemas, es algo inevitable, ya que este tipo de plataformas no son perfectas. No es la primera vez que pasa y va a continuar pasando mientras el internet se vuelva cada vez más centralizado.

Esto es una gran desventaja, debido a que muchos usuarios que no tienen nada que ver, se ven directamente afectados, presentando hasta pérdidas de tiempo que se traducen a pérdidas monetarias.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →