Diferencia entre ordenador cuántico y ordenador normal ¿Cual es mejor?

Los ordenadores actuales, a pesar de ser muy potentes sufren ciertas limitaciones. No son todopoderosos. Y no es por falta de capacidad. Si no que es por cuestiones físicas y lógicas. El ordenador cuántico prometen solucionar esto.

Son muchas las esperanzas depositadas en estas supercomputadoras cuánticas. Que se espera superen de forma exponencial a las computadoras más poderosas de hoy en día. Sin embargo aún falta mucho tiempo como para poder disfrutar de ellas. Y son muchos los inconvenientes.

¿Qué es un ordenador cuántico?

Muy bien. Un ordenador cuántico surge al percatarse de que al parecer la información puede viajar mucho más rápido de lo que de pensaba. Pero solo sucede bajo eventos cuánticos muy extraños. Recuerda que la física cuántica aún no se comprende por completo.

Sin embargo parece que cuando divides una partícula y ambas mitades las alejas mucho uno de la otra, no importa que tan lejos estén, los cambios de una afecten inmediatamente a la otra. Pero cuando digo inmediatamente, es porque es inmediato. Al mismo tiempo por decirlo así.

Los científicos quedaron atónitos con esto. Imaginas todo lo que se podría hacer con ordenadores que pudieran enviar cualquier cantidad de información a cualquier lugar de forma inmediata. Sería genial no crees.

Y el procesamiento

Los más expertos me dirán: No serviría de nada poder transferir esos datos tan rápido si no se pueden procesar. Es cierto. Pero para nuestra suerte, la física cuántica también tiene la respuesta para eso.

Todos los ordenadores normales tienen un procesador que entiende instrucciones binarias de 0 y 1. Así funciona cualquier ordenador o aparato electrónico del mundo. Quiere decir que la información de compone de estos pulsos eléctricos. Cuando es 0 no hay carga, 1 si hay carga.

No puede tener ambos estados al mismo tiempo. O es uno o es el otro. O es 0 o es 1. Si embargo las partículas cuánticas si pueden tener dos estados al mismo tiempo. Si señores, así de rara es la física cuántica. Pero esto solo sucede en el completo vacío y sin observador alguno.

Para poder empezar a utilizar esta tecnología tan prometedora es necesario domar los cúbits. Que son algo así como los bits cuánticos. Se estima que con 50 cúbits podría hacerse un computador con la misma capacidad de los que hay hoy en día. Si comparas, podrás saber que con 50 bit, ni siquiera puedes escribir “Hola, buenos días” en la pantalla del computador.

Cuando se domine está tecnología, el avance será increíble. Cuéntanos tú que piensas al respecto. Un saludo y hasta la próxima.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →