OpenAI está pagando gran cantidad de dinero para atraer a los mejores talentos

Algunas de las mentes más importantes de Silicon Valley, están recibiendo grandes sumas de dinero para proteger a la humanidad contra los peores excesos de la inteligencia artificial. Una declaración de impuestos descubierta el jueves por OpenAI, una organización sin fines de lucro fundada en diciembre de 2015 por los empresarios tecnológicos Elon Musk y Sam Altman, muestra que OpenAI está pagando gran cantidad de dinero ha algunos investigadores, más de un millón de dólares para investigar formas en que la IA puede beneficiar a la sociedad.

El New York Times reveló que Ilya Sutskever de OpenAI, un antiguo empleado de Google, recibió más de 1,9 millones de dólares en 2016. El investigador Wojciech Zaremba dijo a Wired en abril de 2016 que la oferta de la compañía para él era “casi loca”.

Entonces en total, la firma gastó $11 millones en su primer año completo de operaciones, con $7 millones en salarios y beneficios para sus 52 empleados.

OpenAI está pagando gran cantidad de dinero a sus empleados

En general, el campo manda altos salarios porque los investigadores que realmente entienden que hay escasez de oferta y alta demanda, y los grandes nombres reciben fácilmente paquetes de compensación de siete cifras.

Así mismo, Musk ya ha hablado antes de por qué tal investigación es vital. En la conferencia de South by Southwest en Austin, Texas, el mes pasado, Musk dijo que la IA “lo asusta muchísimo” y que es “mucho más peligroso que las armas nucleares”.

De manera similar, dijo en una conferencia de gobernadores estatales estadounidenses en julio de 2017 que la inteligencia artificial es “un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, y que “necesitamos regulación gubernamental ahora mismo” antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, Musk dejó la junta directiva de OpenAI en febrero, citando un conflicto de intereses con los esfuerzos de I.A. de Tesla, pero sigue siendo donante y asesor.

Las mejores mentes en el equipo de la OpenAI

Más allá de Sutskever, la investigación encontró más señales de que OpenAI está dispuesto a pagar mucho dinero para atraer a las mejores mentes.

Ian Goodfellow, otro antiguo empleado de Google, recibió 800.000 dólares en 2016 a pesar de que sólo se unió en marzo, mientras que el robótico Pieter Abbee recibió 425.000 dólares ese año a pesar de unirse en junio.

Estos empleados probablemente podrían recibir más dinero en otra parte: Sutskever dijo que recibió ofertas “múltiples con cantidades elevadas en dólares, pero acepto a OpenAI”, y eligió la firma de Musk y Altman porque creía en su misión.

Finalmente, la firma podría aparecer en la conferencia y, taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neural de este año, del 3 al 8 de diciembre, después de que los representantes asistieran a los dos eventos anteriores para discutir la investigación.

La IA podría tener un gran impacto en el futuro, y OpenAI está pagando gran cantidad de dinero para asegurar que sea un impacto positivo.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →