Nuevas advertencias de Elon Musk sobre la inteligencia artificial.

No es una novedad que Elon Musk hable sobre este tema, y es que lleva años advirtiendo sobre los posibles problemas que pueden surgir de la creación de inteligencia artificial.

Sus palabras nunca son tomadas a la ligera debido al peso y la carrera que lleva detrás, siendo uno de los fundadores proyectos tales como Tesla, y el enorme proyecto SpaceX.

Sin olvidar lo que dijo en aquella charla en el 2014, donde sin ningún miedo a decirlo, afirmo que algo estaba a punto de suceder en los próximos años, específicamente, dentro de 5 o 10 años máximo, la inteligencia artificial estaría a punto de hacer algo que sería muy peligroso.

Una de las declaraciones que fueron controversiales que ha dicho Elon, es que aseguro que este tipo de tecnologías es mucho más peligrosa que incluso Corea del Norte, y que una de las cosas que se pudieran hacer para prevenir un desastre, es hacer algún tipo de fusión con estas máquinas.

Pero recientemente, y dejando a todos muy consternados, ha declarado que, solo existe una pequeña probabilidad, específicamente entre un 5% y un 10%, a que la humanidad tenga éxito en crear de una forma completamente segura, este tipo de tecnologías.

Aun no se han cumplido los plazos de sus “predicciones”, y por supuesto, este personaje sigue advirtiendo a todo el que puede sobre esto. Incluso ha asegurado también que los humanos tienes todas las posibilidades de perder esta guerra que según él, se avecina. Ya que declara, que la inteligencia artificial, va a sobrepasar la inteligencia humana por mucho, que incluso seriamos mascotas para una inteligencia súper desarrollada.

Pero a su vez, es un poco irónico que Elon está advirtiendo al mundo de esto, ya que el mimo ha invertido y está detrás de varios proyectos que tienen la inteligencia artificial como un fin. Dentro de las cuales podemos encontrar proyectos como Neuralink, y OpenAI. Donde incluso se ha desarrollado recientemente un tipo de inteligencia artificial, capaz de aprender de manera autónoma.

Incluso se ha llegado a comparar a Elon Musk, con un villano de película o de historieta, con el poder de salvar a la humanidad pero también destruirla.

Solo queda esperar y estar al tanto de todos los avances tecnológicos que vayan surgiendo durante los próximos años, para saber definitivamente si este hombre estaba en lo cierto o era simple paranoia.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →