Nueva plataforma de Machine Learning por Amazon y Microsoft.

Recientemente se anunció el lanzamiento de Gluon, una nueva plataforma creada por los investigadores de Microsoft en conjunto con Amazon Web. Se desarrolló a partir de estas dos compañías y tiene como objetivo principal, proveer a la nube de una sistema de construcción, aprendizaje y entrenamiento automáticos, además de desarrollar aplicaciones para móviles y Pc.

Principalmente se debe entender el concepto de “Deep Learning”, que no es más que el entrenamiento que recibe una computadora, el cual le permite reconocer y desbloquear patrones, con el objetivo de obtener datos de forma masiva. Por supuesto es un proceso que tiene un nivel de complejidad bastante alto, por lo cual es necesaria bastante habilidad además de tiempo para llevar a cabo estos procesos. Claro la nube ofrece varias formas para que estos procesos se lleven a cabo más rápido, peor aún así se requiere bastante habilidad para sacar el máximo provecho a esto.

Existen muchos desarrolladores con la misma idea de incorporar el Deep Learning en sus aplicaciones, pero no tienen la experiencia necesaria para lograrlo, así como AWS o Microsoft.

Gluon tendrá la característica de o la habilidad de dar a estos desarrolladores inexpertos, la opción de aprovechar al máximo la experiencia, y no tendrán la necesidad de invertir demasiado tiempo, además de que no es necesario comprender al cien por ciento las técnicas de aprendizaje automático, para aprovecharlas en su totalidad.

Es decir, los desarrolladores van a poder crear o construir programas de aprendizaje profundo, a través del conocido lenguaje Python, además de poder aprovechar las plantillas que van a ofrecer AWS y Microsoft, lo que significan que los desarrolladores podrán ahorrar horas de trabajo y esfuerzo, ya que solo tendrán que modificar estas plantillas a las necesidades de cada aplicación que se vaya a crear.

Además de esta nueva herramienta, los CEOs asociados a cada empresa, en el pasado CEO Summit, anunciaron, que la unificación o cohesión, de los dos asistentes virtuales, Alexa y Cortana. Pero esto podría no ser lo último en lo que se asocien estas dos grandes empresas, además de esto se habla también, de que aunque AWS y Microsoft, son competidores directos en la nube, ambos estas bajo de Nadella, por esto Microsoft ha decidido crear esta alianza que más que todo es una unión estratégica.

Nadella tiene un concepto bastante agradable de estas dos empresas, y afirma que es una unión bastante provechosa y productiva.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →