Nueva Criptomoneda, es Latina, es Chilena “Chaucha”.

Como parte de un proyecto bastante grande llamado Proyecto Caucha, se fundó recientemente la nueva criptomoneda con origen chileno Chaucha, y es que este proyecto además de abarcar la creación de este, también tiene un enfoque más amplio, con el objetivo de generar herramientas de software, entregar información, impulsando así el uso de este tipo de tecnologías alrededor del país.

Esta idea se materializo el 11 de agosto por la madrugada, donde se lanzó por primera vez. No fue un proceso fácil, según sus desarrolladores Cesar Vásquez acompañado de Camilo Castro, estos aseguraron que pasaron más de una semana intentando crear el Génesis Block, que no es nada más que el primer bloque que forma parte y a su vez constituye la base de esta criptomoneda. Además de esto este proyecto también tiene un enfoque educativo, que impulsa el desarrollo de múltiples softwares, que apuntan a un ecosistema de criptomonedas.

Esta nueva criptomoneda tiene su base en código abierto, permitiendo de esta manera a que cualquier usuario con las capacidades, pueda participar. Por su puesto en Chile este tipo de economía y ecosistema aún está muy por debajo de otros países que han experimentado mucho más y desde hace ya bastante tiempo, con estas nuevas tecnologías, debido a la gran variación en la economía.

El enfoque principal de la creación de este proyecto, es principalmente ir desarrollando diferentes tipos de herramientas y software, con el fin de respaldar o complementar, la criptomoneda, dándole de esta manera un valor adicional. Que a su vez cuando el equipo de trabajo tenga las capacidades, se puedan hacer cambios en la estructura del sistema basándose por supuesto en Litecoin.

Ya que es un proyecto que se está manifestando, esta criptomoneda tiene un precio que ronda los CLP 3$ por chaucha, este precio se mantiene en el mercado respecto al Bitcoin, que es la criptomoneda más popular actualmente. Los fundadores además han decidido establecer un límite para la creación de esta criptomoneda, y lo han fijado en 123.456.789 chauchas.

Según los fundadores, el fin de crear una criptomoneda para poder hacer seguimiento de su avance y estudios, es sencillamente porque es mucho más fácil de procesar y analizar, debido a que su potencia de procesamiento es menor a cualquier otra criptomoneda que ya se encuentre desde hace tiempo en el mercado. Aunque esto tiene una consecuencia, y es su volatilidad, pudiendo así producir que la red quede estancada o paralizada.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →