nfc
in

NFC la tecnología del futuro que esta en el presente y es impresionante

Estoy seguro que has visto la función NFC en tu celular. NFC por sus siglas en inglés Near Field Communication significa en español, comunicación de campo cercano. Y a pesar de que está hace mucho en nuestros celulares, muy poco gente sabe realmente para que sirve.

Lo cierto es que es una tecnología que aún no está perfeccionada. Quizá por eso aún no se ha promovido mucho. Aunque promete ser un gran avance en el mundo como lo conocemos ya que va a facilitar muchas cosas. Incluyendo la seguridad.

¿Qué podemos hacer con el NFC?

Hoy en día no son muchas las cosas que podemos hacer con esta tecnología. Pero a pesar de eso, las cosillas que podemos hacer son muy interesantes. Por ejemplo transferir un archivo entre dos celular sin necesidad de wifi (internet inalámbrico) o de Bluetooth (lento y antiguo).

Para transferir un archivo como ser un vídeo, una imagen, etc. Es muy sencillo:

1. Ambos celulares deben tener activado el NFC.

2. Debes ir al archivo que vas a enviar, en la galería, en el gestor de archivos, etc. El celular que va a recibir no debe hacer nada.

3. Deben juntar los dos celulares, espalda con espalda, hasta que en última que va a enviar salga la opción de enviar.

4. Al salir la opción de enviar, solo debe tocar la pantalla y el envío comenzará.

5. No alejes los celulares hasta que el envío termine. Quizá esto es lo más incómodo.

Otra de las cosas que puedes hacer es usar tu celular como una tarjeta de débito o crédito. Si. Así como lo oyes. Puedes descargar tu tarjeta a tu celular y pagar con tu celular en las tienda.

Basta acercar el celular al aparato en el que se leen las tarjetas en la tienda. Obviamente con el NFC de tu celular activo. Lo mismo puedes hacer en el restaurante, en la entrada de un concierto, en la estación de buses, etc. Las opciones son infinitas.

¿Porque no es tan popular?

Tengo varias teorías. La primera es porque el mundo aún no está listo para una tecnología así. Debería haber sitios donde se pueda pagar a distancia con esta tecnología. En las tiendas por ejemplo podría ponerse tableros con descuentos que se aplicarían. Podrías pasar el cupón a tu celular y usarlo.

Otra teoría es que la capacidad es muy limitada. Como al momento de transferir archivos. Deben estar cerca los dispositivos. Esto es incómodo. Y mientras no amplíen el campo, será difícil que la gente empiece a usarlo.

What do you think?

Written by Sebastian Cordoba

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones.

"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Elon Musk está decidido a cambiar el mundo

Elon Musk está decidido a cambiar el mundo y nadie puede ponerse en su contra

Pokitto para aprender a programar

Pokitto: Una genial consola que te ayuda aprender a programar de forma facil