in

New Horizons ha batido un record espacial con fantásticas fotografías

Recientemente se ha conocido una noticia que viene a ser espectacular para todos los seguidores del espacio, se trata nada más y nada menos que del famoso New Horizons, que ha batido el record de tomar una fantástica fotografía desde el lugar más alejado de la tierra que se conoce.

Y es que como se ha mencionado en los últimos días, no cabe duda de que esta fotografía se trata de un excelente regalo visual que hemos recibido por parte de New Horizons, el cual cada vez se aleja más y más del sistema solar, sabiéndose hace poco tiempo que incluso ya pasó por Plutón.

Se dice que estas fantásticas fotografías fueron el resultado del viaje emprendido por New Horizons con destino hacia el cinturón de Kuiper, siendo tomadas estas imágenes mientras el New Horizons se encontraba a unos 6.120 millones de km de la tierra, una distancia muy considerable.

Unas imágenes que han batido un nuevo record espacial

A pesar de que esta noticia se ha dado a conocer de manera bastante reciente, según ha mencionado la Nasa, las mismas fueron tomadas aparentemente el día 5 de diciembre del pasado año 2017 por el “LORRI” o Long Range Reconnaissance Imager del espectacular New Horizons.

El hecho es que este suceso ha marcado un hito ante todos los seguidores y amantes del espacio, pues se dice que con estas fotografías el New Horizons ha batido record,  arrebatándole el primer puesto a la famosa Sonda Voyager 1 en cuanto al tema de las mejores fotografías se refiere.

Se sabe que el famoso Voyager 1 mencionado, tenía antes del New Horizons el record por haber fotografiado al sistema solar desde el punto más lejano conocido hasta hace unas cuantas décadas, en donde esta hazaña dejo como resultado una imagen conocida como “Pale Blue Dot”.

Cada vez más cerca del Cinturón de Kuiper

Evidentemente por la tecnología que existía en ese entonces, el resultado de las imágenes que se obtuvieron fue en escala de grises, siendo en ese entonces un hallazgo bastante impresionante para toda la ciencia, siendo así estas imágenes las que rompieron el record con el Voyager 1.

Sin embargo, el record roto hace poco por el LORRI ha alcanzado otro nivel, siendo esta la ocasión en que hemos podido estar más cerca del cinturón de Kuibert, incluso se dice que es muy probable que a principios del próximo año 2019 el New Horizons podría llegar al conocido objeto MU69.

 

 

 

 

What do you think?

Written by Juan Velez

Soy administrador y Cofundador de Cultura informática, La comunidad de informáticos y programadores más grande de latinoamérica y que cada día crece más.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Robo multimillonario de criptomonedas en BitGrail

Instagram notificará las capturas de sus historias a los usuarios