La Neutralidad de la red ha terminado el lunes, pero los cambios serán aplicados pasito a pasito

Parte de la anulación de la neutralidad de la red, por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) se supone que entro en vigor el pasado lunes, 23 de abril, causando preocupación entre los usuarios de Internet que temen lo peor de sus proveedores de servicios de Internet. Sin embargo, muchos expertos creen que no habrá cambios inmediatos el lunes, pues los ISPs esperarán hasta que los usuarios no estén prestando atención para hacer sus cambios.

En diciembre, la FCC, liderada por los republicanos, rechazó las protecciones de neutralidad en la red que se establecieron por primera vez bajo la administración de Obama.

La revocación eliminó las reglas que inhibían a los ISPs (Proveedores de servicios de Internet) de desacelerar el acceso o priorizar su propio contenido, y rápidamente se convirtió en un punto de discusión con los grupos de defensa del consumidor. Según una copia de la orden publicada en el Registro Federal, el desmantelamiento pudo a ver comenzado el 23 de abril.

“Al principio no abra ningún cambio”, menciona Dary Merckens, Director Técnico de Gunner Technology, a Inverse.

Merckens se especializa en el desarrollo de JavaScript para el gobierno y las empresas, y cree que “Sería una pesadilla de relaciones públicas para los ISP, si introdujeran cambios radicales inmediatamente después de la anulación de la neutralidad de la red”.

Los cambios de la anulación de la neutralidad de la red se aplicaran pasito a pasito

Al parecer, solo algunos temas del nuevo plan de la FCC entraron a funcionar el dia de ayer. Así que la orden completa no tiene una fecha clara para su aprobación.

Lo anterior, es debido a que las normas específicas que modifican los requisitos de recopilación de datos, todavía tienen que ser aprobadas por la Oficina de Gestión y Presupuesto, y lo más pronto que puede ocurrir es el 27 de abril.

Así mismo, algunos expertos en tecnología y, los defensores de las políticas de consumo no esperan que los cambios ocurran de inmediato. Ya que es probable que los ISP eviten cualquier cambio a gran escala, todo para convencer a los responsables de las políticas de que la cancelación de la neutralidad de la red, después de todo no fue un gran problema.

Josh Tabish, de Fight for our Future le dice a Inverse: “Saben que el Congreso y los usuarios de Internet estarán atentos, así que tienen todos los motivos para asegurarse de que esto se procese lentamente y muy sigilosamente”

El señor Tabish, es miembro de la organización sin fines de lucro, que aboga por la neutralidad de la red y, por una Internet generalmente libre y abierta.

Conclusión

Finalmente, debemos entender que aunque las reglas de la FCC entren en funcionamiento, nada catastrófico o dramático puede llegar a suceder de forma inmediata.

Por ultimo, el señor Josh Tabish menciona: “El uso generalizado de prácticas como la asignación de prioridades y el bloqueo de sitios web será lento e incierto”

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →