Münich gastara más de 50 millones en cambiar de Sistema Operativo

Dentro de los planes del gobierno de Múnich, han decidió hacer un gran cambio dentro de su plataforma y sistema, y como ya se venía diciendo desde hace un tiempo, están dispuestos y decididos, a llevar a cabo el plan que consiste en cambiar el sistema operativo de todos sus equipos gubernamentales.

Y es que antes contaban con Linux, lo cual no era el sistema operativo más conveniente para el tipo de uso que se le estaba implementado. Estos han decidido cambiar a Windows, el sistema operativo de Microsoft, y se ha estimado que para lograrlo, deberán gastar aproximadamente 50 millones de Euros.

En uno de los comunicados el alcalde mayor de la ciudad, declaro que este cambio se llevaría cabo por muchas razones, aunque una de las principales es que algunos de los equipos gubernamentales trabajaban con Windows y otros con Linux, siendo esto un evidente problema para los trabajadores.

Otro de los problemas que se presentan, es que una enorme cantidad de trabajadores, presentaron quejas debido a que no estaban satisfechos con el desempeño del sistema en sí. Además de esto la productividad de los trabajadores estaba siendo afectada, aunque se hicieron varios estudios al respecto, y se demostró que en gran parte el problema no era del sistema operativo, sino más bien falla con respecto a la coordinación realizada por los encargados de los departamentos de informática.

Por supuesto es un plan que ya se ha aprobado por las entidades gubernamentales, aunque este cambio no se puede hacer tan rápido como suena, debido a que son más de 29.000 equipos que necesitan el cambio, el plan se está coordinando y tendrá una fecha ejecución en el 2020, teniendo un margen de 3 años, y en 2023 se debería haber terminado el proceso por completo, teniendo todas las computadores completamente aptas.

Aunque al parecer los motivos de este cambio están muy claros, no es un secreto para nadie que quedan ciertas dudas respecto a los verdaderos motivos que pueda haber tras este plan. Microsoft desde hace algunos años para acá, se ha interesado bastante en trabajar con gobiernos de todo el mundo implementado su sistema a escalas mayores. Además de que no hace mucho tiempo uno de los jefes principales de área informática de Múnich, dejo muy en claro que es motivo real de este cambio era de carácter político y nada más.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →