Mozilla terminará el soporte de Firefox en Windows XP y Windows Vista

La última actualización completa de Firefox para sistemas Windows XP y Windows Vista, se queda en la versión 52. Mozilla terminará el soporte de Firefox, dejara de lanzarán actualizaciones de seguridad, y no incluirán nuevas funciones.

El día para que Mozilla paralice el soporte de Firefox, no es exacto. Sin embargo, será el mes de Junio de este 2018. De igual manera, después del mes mencionado, no volverán a ver actualización ni de seguridad, tampoco de nuevas funciones.

A los proveedores de software empresarial también les gusta esta idea: Oracle sólo certifica sus productos para ESRs. Ya que mantenerse al día con un ciclo de lanzamiento de seis semanas es demasiado esfuerzo.

Te puede interesar: Meltdown y Spectre dos bugs en CPU de Intel, AMD y ARM filtran contraseñas

Mozilla terminará el soporte de Firefox de forma definitiva

De forma firme, Mozilla ha decidido que ya es suficiente cuando se trata de Windows XP y Vista, los cuales están realmente fuera de soporte.

Desde el año pasado, la corporación esta con el rumor de terminar el soporte de Firefox. No obstante, extendió su apoyo hasta el otro mes de Junio de este 2018. La anterior fecha, es la final de la vida útil del soporte para Firefox en Windows XP y Vista”.

Esto es lo que te recomiendan los expertos de Mozilla

“Encarecidamente te pedimos que actualices a una versión de Windows compatible con Microsoft”. “Los sistemas operativos no soportados no reciben actualizaciones de seguridad, tienen exploits conocidos y son peligrosos para su uso.”

A pesar de que, la seguridad de muchas tecnologías a nivel Hardware esta vulnerable. Las personas sieguen exponiendo su información teniendo instalado sistemas como Windows Vista, Windows XP, incluso Windows 7.

Muchos pensaran que esto es una estrategia de Microsoft, para que empecemos a usar el famoso Windows 10. Pero la realidad es otra. Y este tema es más serio y delicado de lo que todos pensamos.

Por otra parte, para más colmo aún hay bancos con cajeros que usan Windows XP. Lo recomendable es evitar este tipo de cajeros. O antes de usarlos, hablar con el banco acerca de que tan seguro están tus datos.

Fuente: Blog de Mozilla

Internet no se hizo para ser seguro. Nosotros somos los responsable de hacerlo seguro.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →