Microsoft por encina de Google se convierte en la tercera empresa más importante del mundo

Ser un líder en el sector tecnológico es un reto que pocos pueden afrontar. Y es que muchos claramente podríamos pensar que Microsoft, por tener su sistema Windows en casi todas los pc del mundo, seria líder del mercado. Sin embargo, no es así. Pero, después de tres años Microsoft supera a Google y, se convierte en la 3 empresa más importante del mundo. Comunico CNBC

Con un valor neto de 753.000 mil millones de dólares. Microsoft supera a la empresa Alphabet (la empresa matriz de Google) la cual está valorada en 739.000 mil millones de dólares. De esta forma, Microsoft pasa a ser la tercera empresa más importante del mundo, después de Apple y Amazon.

Por otro lado, la empresa ha elevado sus acciones todo después de que el ex CEO Steve Ballmer anunciara su retiro de la empresa fundada por Bill Gates. De la misma manera, estos nuevos frutos han sido gracias al trabajo del actual CEO Satya Nadella. El cual lleva más de 4 años en Microsoft.

Satya Nadella tiene a Microsoft en el top 3 de las empresas más importantes del mundo

Nadella ha centrado a Microsoft hacia tecnologías multiplataforma, la nube, la inteligencia artificial, y quiere asegurar el futuro de la computación cuántica y los auriculares de realidad mixta.

Satya ha eliminado los esfuerzos fallidos de Microsoft Windows Phone, y la compañía generalmente se ha alejado del concepto de tener a Windows en el centro de todo lo que ofrece.

Ahora sus productos estrellas son Office 365. Y desde luego nuevos proyectos como Xiaoice, con Inteligencia Artificial. También, Microsoft, con el negocio de Windows, surface y juegos representaron aproximadamente el 35% de los ingresos, mientras que la nube se llevó alrededor del 30%. Office y la productividad más del 30%.

Por otra parte, Apple se queda en la posición número 1 de las empresas más valoradas del mundo con 923 mil millones de dólares. Por el otro lado, Amazon está en la segunda posición con 782 mil millones de dólares. El 60% de los ingresos de Apple es el iPhone.

Cabe mencionar que el 90% de los ingresos de Google son por publicidad. No obstante, Microsoft supera a Google por más de 10 mil millones de dólares. Pero se cree que esto sea algo temporal.

Si estás pensando en invertir, Microsoft puede ser una de tus empresas favoritas. A día de escribir este post, las acciones de la empresa dirigida por el CEO Satya Nadella, supera los 100 dólares.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →