Microsoft ¿Open source?, observa de que se trata

Las pugnas ideológicas increíblemente rebasan cualquier aspecto de la vida, es por ello que todo lo relacionado con batalla de ideas, no puede verse tan solo como cualidad exclusiva por ejemplo, de congresos nacionales y parlamentarios en ejercicio de sus atribuciones.

En el espectro de la tecnología por ejemplo, la gigante empresa norteamericana Microsoft y sus diversos productos, desde sus inicios, se han consolidado como férreos defensores del “Software propietario”, es decir, que solo tenga acceso a su código  fuente y por ende a su modificación, el propietario de dicho software.

No obstante y como es natural, a la par del software propietario y todo lo que ello implica, se ha originado una alternativa que opta por hacer las cosas de un modo un tanto diferente, su mayor exponente es Linux y predican lo que en los anales de la informática es conocido como “Software libre”, que por supuesto viene siendo todo lo contrario al primigenio software propietario.

Sin embargo, el tiempo pasa y algunas cosas pueden llegar a cambiar; Open source, es una terminología proveniente de la lengua inglesa. Básicamente es empleada para hacer referencia al ya mencionado software libre, sistema que ha sido contrariado frontalmente por Microsoft desde el inicio.

Aplicar el Open Source implica a su vez aceptar la utilidad que presenta el software libre, permitiendo a la vez a sus usuarios realizar modificaciones a la fuente del programa sin restricciones, y por más inverosímil que parezca, Microsoft ha comenzado a dar el brazo a torcer.

Como lo han leído: Microsoft ha comenzado a utilizar herramientas Open source (GIT), para utilizarlo en Windows. Al parecer la gigante empresa informática norteamericana no sujeta su comportamiento a estrictos estándares filosóficos sobre los cuales cimentaron su éxito, y están abiertos a experimentar con tendencias diversas que en definitiva los coadyuve a lograr mejorías. Qué opinas ¿triunfó Linux?

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

1 Comment Unéte a los comentarios →