Microsoft se a decidido y compra a Github por 7.500 millones de dólares

Después de pensar y analizar el negocio, Microsoft decidió comprar a GitHub por aproximadamente 7.500 millones de dólares. Una suma bien importante, ya que para el 2015 GitHub estaba valorada aproximadamente en 2.000 millones de dolares.

De esta manera Microsoft hace el comunicado de forma oficial en su sitio web. Con esta nueva compra Microsoft le apuesta fuertemente a la comunidad de programadores, pero especialmente al código abierto.

Esto fue lo mencionado por el actual CEO de Microsoft: “Reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo”, dijo Satya Nadella.

Microsoft decidió comprar a GitHub, la organización más activa

Los que algún momento han utilizado GitHub saben que esta es una de las plataformas lideres en cuanto al desarrollo de software. La plataforma alberga una creciente red de desarrolladores en casi todos los países del mundo.

GitHub es representada por 1.5 millones de empresas en servicios de salud, manufactura, tecnología, servicios financieros, venta minorista, entre otras.

GitHub, trabajara como una empresa independiente y, tras la salida de Chris Wanstrath como CEO, estará encabezado por Nat Friedman, de fama en Xamarin. Chris Wanstrath, CEO de GitHub, pasara a ser técnico de Microsoft. Y finalmente Scott Guthrie, sera el encargado de las iniciativas estratégicas de software.

Por otro parte, Microsoft espera que los informes financieros de GitHub sean presentados como parte del segmento Intelligent Cloud. Entonces, espera que la adquisición aumente los ingresos operacionales en el año fiscal 2020. De la misma forma, que su retroalimentacion sea del 1 por ciento a las ganancias por acción.

Finalmente, se cree que la comunidad de developers no están muy felices con esta noticia. Y de esta manera, están pensando en migrar para la competencia más fuerte de Github, esta seguramente tu la conoces, se hace llamar Gitlab.

Tu que opinas al respecto sobre esta nueva nota. Déjanos tus comentarios en la fan page de facebook. Saludos.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

2 Comments Unéte a los comentarios →