Microsoft continúa en conversaciones sobre juego cruzado, entre PlayStation y Xbox.

Microsoft quiere expandir cada vez más su mercado y más allá del mundo software, también se encuentra el de consolas, como lo es el Xbox. Por ello últimamente se ha traído un gran número de novedades, pero entre ellas la que más resalta es la de juegos cruzados.

La idea ya tiene más de un año de estar conversando con Sony, quienes de momento se han mostrado poco entusiasmados con el proyecto. Con los juegos cruzados o cross – play, los usuarios podrán jugar en una solas comunidad, sin importar que sea desde consolas distintas.

Sony ha dejado este proyecto algo atrasado, viendo que ya algunos títulos han salido en cross . play tanto para consolas junto PC y demás consolas entre sí, los títulos en PlayStation parecen alejarse del panorama, pero Microsoft no tira la toalla aún y espera que la compañía japonesa coopere en algún momento.

Ya Microsoft y Sony han sido socios en su proyecto de Minecraft, pero parece que a la compañía de la tierra del sol naciente no le agrada compartir con otras, en este caso la perteneciente al hombre más rico del planeta. Lo cierto es que la empresa norteamericana continuara en conversaciones como lo ha hecho hasta el momento y esperemos que antes de finalizar el año se pueda concretar este proyecto.

Sony ha facturado más de 70 mil millones en los últimos años, siendo una cifra completamente récord a nivel de los ingresos de esta clase de compañías a nivel global. Por otro lado Microsoft con más de 92 mil millones le lleva una delantera a la japonesa, pero en caso de hacer esta alianza de cross – play se verían cifras de al menos 8 o 10 millones de dólares más en cada año.

Es de esperar si Kazuo Hirai y su grupo de ejecutivos, finalmente accedan a establecer este nuevo modo de juego interconsolas, junto a Bill Gates y demás grupo de Microsoft, lo cierto es que de momento se han mostrado negativos, lo cual es bastante curioso, ya que es un beneficio enorme para ambos, quizá más para Sony, que para Microsoft.

Tal vez sea difícil ver prontamente trabajar en conjunto a Xbox One y PlayStation 4, pero muy seguramente por las exigencias del mercado global tengan que unirse en uno sólo, para asi llevar este gran servicio de Cross – play a los millones de Gamers que esperan ser partícipes de él.

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →