Las mejores herramientas para el almacenamiento online de datos

Todos conocemos gran parte de servicios de almacenamiento online. Entre los más conocidos están Dropbox y Google Drive entre otros. Lastimosamente, algunos no te proporcionan la cantidad de almacenamiento necesario para alojar nuestros datos. Así que toca recurrir a otras herramientas.

Hoy te mostramos otras geniales herramienta que seguramente tu ya conoces. Entre las destacadas esta SkyDrive, MEGA, Box, Copy, entre otras. Entonces, si ya no tienes almacenamiento online gratis en Dropbox, las anteriores alternativas puedes apoyarte un montón,

Al igual que Dropbox, los demás servicio de almacenamiento en la nube, cuentan con un límite en la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, lo importante es que algunos están en español y además son gratis.

Ventajas del almacenamiento online

Entre las ventajas más importantes es que, los servicios son gratis, pero hasta cierto límite. Algunos están en español y cualquier persona deseosa de utilizar el servicio lo puede hacer.

Otro punto interesante es que podrás almacenar cualquier archivo. Así que si en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube excedió el límite, tienes la oportunidad de probar otros servicios.

Desventajas

Las desventajas podrían estar en el tema de la seguridad de la información. No obstante, los servicios ya mencionados te ofrecen respaldos de información y además una muy buena seguridad.

Lastimosamente el gran porcentaje de fraudes o robos de información en internet se deben al mal uso de las herramientas. Y el usuario por lo general siempre es el culpable. Una persona con pocos conocimientos de internet y, un mal uso de las herramientas informáticas es un blanco importante para los crackers.

Otras herramienta interesante para el almacenamiento online es Bitcasa. También puedes utilizar Cubby. Cada una cuenta con sus características y funciones disponibles. Ya tú decides cual utilizar.

Como recomendación, sino te gusta almacenar nada en tu disco duro del pc. Entonces recurrir al almacenamiento online es una buena práctica. Pero hay que saber usar las plataformas y, de igual forma la seguridad en cada una de estas debe ser muy importante.

Puedes utilizar todos los servicios, quizás para algunos necesites registrarte. Lo importante como ya te mencione es que lleves un uso correcto de claves y usuarios en cada servicio de almacenamiento online. Si mejor prefieres solo utilices 1 servicio y amplíes la cantidad de almacenamiento pagando una mensualidad.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →