Los 3 mejores editores de código que debes probar si eres programador.

Este es un tema tabú. La verdad es que no existe el mejor editor de código. Todo depende de gustos, de qué piensas programar, de cuál computador tienes, etc. Pero sin duda, los siguientes editores de código para programar, son los que debes probar, ya que tiene muchas funcionalidades y están adaptados para los lenguajes más populares.

Vamos a evaluar algunos factores en todos los editores. Rasgos que para mi son importantes en todos los casos, independientemente de qué lenguaje de programación estés usando. Estos 3 factores serás:

  1. Velocidad: Relacionado con lo pesado que es el editor en abrir.
  2. Intuitivo: Debe ser fácil de usar, a pesar de no haberlo usado antes.
  3. Personalización: Debe poderse adaptar a mi. Yo quiero que el folder del proyecto esté a mi derecho y no a mi izquierda, por ejemplo.

En base a esto vamos a evaluar los siguiente editores, dándole una calificación del 1 al 10 a cada uno en cada factor. Recuerden que esto es en base a mi experiencia, si tú has tenido una experiencia diferente y crees que las notas que estoy dando no son correctas, puedes dejarlo en los comentarios:

3 mejores editores de código para programar

Atom

Un editor de código amado por muchos. Y es que a decir verdad está muy bien trabajado, puedes editar código de prácticamente cualquier lenguaje de programación habido y por haber. Es una pasada. Sin decir más acerca de su apariencia, la verdad es muy bonito, no cansa trabajar con él.

Pasemos a valorarlo:

  • Velocidad: 7
  • Intuitivo: 9
  • Personalización: 9

En el apartado de velocidad le doy 7 porque tuve una experiencia hace algún tiempo. Atom era mi editor por defecto, pero en una ocasión tuve que trabajar en otro computador y no logré abrirlo. Claro que la computadora tenía bajas prestaciones, con decir que corría en un procesador Inside. Sin embargo Sublime Text corrió sin problemas.

Sublime Text

Este es un clásico de clásicos. Es el editor favoritos por miles de puristas en todo el mundo. Y es que la verdad tiene una muy buena pinta, es muy sencillo, práctico, rápido, en otras palabras, va a lo que va. Se puede editar prácticamente cualquier lenguaje de programación.

Lo malo es que en su versión gratuita, sale una pequeña ventanita cada cierto tiempo. Hay ocasiones en que llegas a odiarla. Además, como mencioné antes, le faltan muchas opciones. Aunque hay muchas que pueden ser agregadas vía plugins.

Pasemos a la evaluación:

  • Velocidad: 10
  • Intuitivo: 9
  • Personalización: 8

La verdad trabajar con hace que el tiempo vuele. Cuando te acostumbras a tus atajos de teclado, puedes hacer maravillas.

Brackets

Este es, el archienemigo de Atom. Sus prestaciones son muy, pero muy similares. Aunque personalmente prefiero Atom. No únicamente por su apariencia sino por su pasado. Brackets es desarrollado por Adobe Systems. Mientras que Atom es desarrollado por Github. Muy bien, a Brackets no le falta nada. Literalmente, tiene todo lo que cualquier desarrollador puede soñar.

A la evaluación:

  • Velocidad: 7
  • Intuitivo: 9
  • Personalización: 8

También es un programa regularmente pesado. Pero al igual que en el caso de Atom, es entendible, por todas las funciones que contiene.

Conclusión.

La decisión al final es tuya. Tú decides cuál es tu editor favorito, lo que si te pido es que no elijas uno, sin antes haber probado estos 3 editores. Los 3 son muy, pero muy buenos y gratuitos. Usalos.

Si eres programador puedes dejar en los comentarios ¿cual de estos 3 editores de código para programar es el mejor?. Hasta la próxima.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →